Celebran Día del Payaso Salvadoreño 2016, en honor del gran “Cañonazo”

By on 7 diciembre, 2016

Este miércoles 7 de diciembre de 2016 se ha celebrado el Día Nacional del Payaso Salvadoreño con una ceremonia especial realizada en el Restaurante El Sombrero Azul en la ciudad de Santa Tecla.

Durante el evento han sido entregadas placas de reconocimiento a los payasos de destacada trayectoria, además de entrega de premios entre los asistentes.

En un ambiente de tremenda fiesta el Comité pro Día del Payaso Salvadoreño, con el apoyo de la Fundación Chirajito, nombró la celebración en un homenaje en vida “EL PAYASO CAÑONAZO, SEÑOR ROBERTO FUNES”.

El homenaje fue concedido al payaso Cañonazo por su notable trayectoria artística y por ser pionero del arte circense en El Salvador.

Además el comité le reconoce su experiencia artística por haber actuado en escenarios tanto a nivel nacional como internacional.

Cañonazo actuó por años en Costa Rica ante un público exigente, donde la creatividad y calidad de los artistas se ponen a prueba.

El Payaso Cañonazo (centro) homenajeado al poner su nombre al Día Nacional del Payaso Salvadoreño.  Le acompañan Chocoyito y Rosa América Alfaro, hija del gran personaje de la risa "Chirajito".

El Payaso Cañonazo (centro) homenajeado al poner su nombre al Día Nacional del Payaso Salvadoreño. Le acompañan Chocoyito y Rosa América Alfaro, hija del gran personaje de la risa “Chirajito”.

El comité también le reconoce a Cañonazo su calidad humana al enseñar y forjar a nuevos artistas circenses, que se desempeñan en El Salvador y fuera de sus fronteras patrias.

El presidente del Comité Ronald Chávez “Cabalín”, contando con la cooperación de los directivos Tommy Plin, Repuestos Show, Chocoyito, Rokito, entre otros, dirigió el evento de premiación y la celebración en general.

Por la tarde los payasos se concentraron en la Plaza del Salvador del Mundo, desde donde partieron en un vistoso desfile hacia la Plaza Beethoven en la colonia Escalón.

El “Día Nacional del Payaso Salvadoreño”, que se celebrará el primer miércoles de diciembre de cada año, fue aprobado por la Asamblea Legislativa, con 66 votos de los diputados representantes de los diferentes grupos parlamentarios, el 9 de octubre de 2014.

Fue el diputado Guillermo Olivo, del FMLN, quien le dio iniciativa a la petición de los payasos salvadoreños con el fin de tener su día de celebración.

Este día, en reconocimiento al ex diputado Guillermo Olivo los payasos le concedieron una Placa de distinción, por haber cooperado con su gestión parlamentaria en la aprobación del este día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *