Asamblea ratifica préstamo de 53 millones de Euros para planta de agua Las Pavas

By on 8 diciembre, 2016

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves, el préstamo del Gobierno de El Salvador con la Dirección de Actividades Institucionales (NATIXIS) de la República Francesa por  €53 millones para la rehabilitación electromecánica de la principal planta potabilizadora del país, Las Pavas.

Los parlamentarios también adelantaron que en la siguiente plenaria someterán a votación la ratificación del préstamo por $16, 982,500 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la rehabilitación física la planta.

La aprobación contó con 64 votos, con votos incluidos del partido ARENA. Las condiciones financieras del préstamo son muy favorables: una tasa de interés del 0.115% anual a un plazo de 30 años.

Con el financiamiento de NATIXIS, ANDA cambiará todos los equipos de bombeo dañados de Las Pavas y el sistema Zona Norte, para aumentar 120,000 metros cúbicos diarios para el Gran San Salvador.

Estos trabajos también cuentan con un componente de eficiencia energética que reduciría en un 25% la factura eléctrica de la autónoma.

Por su lado el gobierno de Salvador Sánchez Cerén agradeció la ratificación del legislativo y reiteró su agradecimiento al Gobierno de Francia por este crédito blando que es una muestra más de la cooperación y confianza en nuestro país.

La modernización de la planta de Las Pavas se realizará en un plazo de 3 años y permitirá asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable para casi la mitad de las familias que habitan en el Gran San Salvador para los próximos 20 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *