Cifra de salvadoreños que estudian en EE.UU. aumenta casi el 12%

By on 8 diciembre, 2016

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador dio a conocer que un total de 1,632 estudiantes de El Salvador cursaron sus estudios en los Estados Unidos (EE.UU.), durante el año académico 2015-2016, lo cual representa un aumento de casi 12 por ciento, con respecto al año académico anterior (1,460 salvadoreños), de acuerdo con el nuevo informe del programa “Open Doors”, del Departamento de Estado.

“Estamos muy complacidos de ver que la juventud salvadoreña, sus familias e instituciones siguen viendo el valor de estudiar en el extranjero, particularmente en EE.UU., que es el hogar de algunos de los mejores programas universitarios en el mundo”, dijo Brent Israelsen, Agregado Cultural de la Embajada de EE.UU. en San Salvador.

Según el informe “Open Doors”, la inmensa mayoría de estudiantes de El Salvador (79%) estudian a nivel universitario en los Estados Unidos, mientras que el 11% estudian a un nivel de post grado. El resto cursan programas sin grado académico o capacitaciones.

Casi el 25% estaban matriculados en instituciones en Texas. Otros estados importantes donde estudian salvadoreños son Maryland (11.2%), Nueva York (11.2%), Virginia (9.3%) y Florida (5.9%).

El Departamento de Estado también alienta a los estadounidenses a estudiar en el extranjero. En el año académico 2014-15, un total de 298 estadounidenses estudiaron en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *