Presidente del ISDEM urge a Gobierno desembolso de fondos FODES

By on 8 diciembre, 2016

Rogelio Rivas, presidente del ISDEM.

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas hizo un llamado al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a aprobar los fondos FODES, cuyo atraso está provocando una serie de dificultades económicas a las alcaldías del país.

Afirmó que el gobierno les adeuda a las municipalidades el mes de octubre y el mes de noviembre.

“Muchos alcaldes me manifestaron su preocupación, por cuando hay mucho proyecto de beneficio para las comunidades, que podría quedar estancado por el impago de los proveedores”, sostuvo el presidente del ISDEM.

Rivas, dice que hay proyectos paralizados a raíz del no desembolso de los fondos FODES.

Rivas, dice que hay proyectos paralizados a raíz del no desembolso de los fondos FODES.

“El alcalde de Lolotique me ha manifestado que no ha podido pagar los salarios del mes pasado, y seguramente en caso de no desembolsar los fondos FODES también este mes los empleados se irán si su aguinaldo y sin su salario”, detalló Rivas.

El funcionario explicó que las diferentes alcaldías del país están en la misma situación que atraviesa la alcaldía de Lolotique.

También dijo que le ha enviado un mensaje al presidente Salvador Sánchez Cerén a través de las redes sociales para que agilice el pago del FODES, porque hay muchos proyectos  que podrían ser paralizados.

Asimismo adelantó que la próxima semana le enviará una carta al mandatario pidiéndole la urgencia de hacer efectivos estos fondos.

El presidente del ISDEM Rogelio Rivas, asistió a la entrega de luminarias realizada por el alcalde de San Salvador, a alcaldes de 18 municipalidades del país.

El presidente del ISDEM Rogelio Rivas (centro), asistió a la entrega de luminarias realizada por el alcalde de San Salvador, a alcaldes de 18 municipalidades del país. El acto tuvo lugar en la Plaza El Salvador del Mundo.

Rogelio Rivas, informó que los alcaldes también preparan actividades de protesta para presionar el pago de los fondos FODES.

Rivas, además hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar el presupuesto general de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *