Vientos nortes moderados llegan a territorio salvadoreño

By on 10 diciembre, 2016
Llegan vientos nortes moderados a territorio salvadoreño.

Llegan vientos nortes moderados a territorio salvadoreño.

Un nueva oleada de vientos nortes ha comenzado a sentirse sobre El Salvador, desde el mediodía de este sábado 10 de diciembre, con un ambiente caluroso en el día y fresco por la noche.

El viento por la mañana del noreste de 10 a 30 Kilómetros por hora, con ráfagas ocasional de 40 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas, por la tarde del Sureste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche será del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.

El cielo se ha mantenido despejado con nubosidad dispersa. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Para domingo 11 de Diciembre: se observa Alta Presión de 1032 milibares al Norte de las Bahamas orientando su influencia hacia el Golfo de México, y muy débilmente hacia el Mar Caribe, por esta causa los “Vientos Nortes” se observan ligeros y muy ocasionalmente moderados con énfasis en zonas altas y montañosas con velocidad de 10 a 30 Kilómetros por hora, con tendencia a disminuir gradualmente. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 35/22; Sonsonate 33/25; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 33/22.

Por la tarde están un poco disminuidas las temperaturas, mucho más en las zonas altas.

La recomendación es a mantener abrigados a ancianos y niños, para evitar enfermedaes pulmonares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *