Alianza y Santa Tecla clasifican a la Gran Final del Torneo Apertura 2016

By on 11 diciembre, 2016
La afición sonsonateca llenó el Estadio Ana Mercedes Campos y dio muestras de buena conducta. Así deben ser todas las aficiones.

La afición sonsonateca llenó el Estadio Ana Mercedes Campos y dio muestras de buena conducta. Así deben ser todas las aficiones (imagen de Sonsonate F.C.)

Los albos del Alianza superaron 0-4  esta tarde de domingo 11 de diciembre a los cocoteros del Sonsonate y se clasificaron a la gran final del Torneo Apertura 2016, donde enfrentarán a los verdolagas del Santa Tecla, que pese a perder 2-0 ante Águila, pasaron por mejor porcentaje de goles.

El equipo blanco llegó a Sonsonate con los pronósticos un poco comprometidos, porque el cuadro cocotero mete pierna fuerte en su cancha. Pero ahora no fue así. Alianza les bajó perfil. Jugó un partido a bajo tren, apretando en los contragolpes buscando a Rodolfo “Fito” Zelaya en punta.

Y Zelaya les respondió. Estaba en su tarde y echó tres goles. Zelaya abrió el marcador al minuto 25. Luego llegó Alex Larín y anotó de penal el 0-2 ante el meta Óscar Martínez.

En el minuto 65 Zelaya volvió a aparecer con tiro potente entrando en velocidad a centro de Larín. Y Por último Fito Zelaya marcó su hat trick en el minuto 84. Era el 0-4 a favor de los albos del Alianza.

Por los albos destacó Óscar Arroyo al tapar un penal a Alexander Mejía. En otras incidencias: Paolo Suárez salió expulsado en el segundo tiempo por doble tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Marlon Alfonso Mejía.

Alianza F.C.: salió con Óscar Arroyo, Fabricio Silva, Mario Jacobo, Dany Torres, Andrés Flores Jaco, Rudy Valencia, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Herbert Sosa y Rodolfo Zelaya. Ya en la segudna mitad entraron Rodrigo Rivera, Issac Portillo e Iván Garrido. DT: Milton Meléndez.

Sonsonate F.C.: Óscar Martínez, Marcelo Messías, Adán Reyes, Moisés Mejía, Mario Martínez, Alexander Suázo, Iván Barahona, Elman Rivas, Paolo Suárez, Ze paulo y Jackson de Oliveira. DT: Alberto Castillo.

Con este triunfo pasan los albos a la final frente a Santa Tecla el próximo domingo en el Estadio Cuscatlán.

Por su lado Santa Tecla cayó 2-0 ante Águila en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión, pero avanzó por diferencia de goles. El partido de ida lo había ganado Santa Tecla 4-1. Por ese motivo Águila estaba obligado a ganar con diferencia de 3 goles, para avanzar a la siguiente fase, pero sus jugadores, entre ellos Ignacio Flores, fallaron a la hora buena.

En el papel se espera una final blanca por la cantidad de aficionados, porque Santa Tecla tiene poca afición, pero en la cancha se enfrentarán 11 contra 11, y todavía no hay nada para nadie. Ambos cuadros arrancan de cero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *