210 nuevos agentes se suman a la Policía Nacional Civil

By on 14 diciembre, 2016

Un total de 210 nuevos agentes policiales se graduaron este miércoles 14 de diciembre de 2016, como parte de la Promoción 115 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), denominada “Dr. Oscar Antonio Fernández”.

Desde ahora los nuevos agentes (58 mujeres y 152 hombres) pasan a  la plantilla de la Policía Nacional Civil (PNC) con la misión de fortalecer los niveles de seguridad ciudadana en el país.

La promoción de agentes lleva el nombre del fundador de la PNC y ANSP, fallecido el pasado 21 de septiembre, y quien desempeñó otros importantes roles a nivel académico y público a lo largo de su vida.

“Me uno al homenaje que este día ofrecemos a nuestro querido y recordado Doctor Oscar Antonio Fernández, un intelectual de ideas audaces, que trabajó mucho por la seguridad ciudadana.  Sus ideas siguen aportando a la transformación de nuestra patria, ayudándonos a enfrentar los nuevos desafíos”, dijo el gobernante.

Destacó que la ANSP tiene un papel fundamental en los retos que enfrenta El Salvador y en la estrategia de seguridad que se está desarrollando con el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

Sánchez Cerén destacó que su gobierno está cerrando el año con una importante reducción de cerca de mil 200 homicidios en comparación con el 2015, mientras los delitos en general, como los robos y las extorsiones, se redujeron un 11.5 por ciento con respecto al año pasado.

Dijo además que, durante el presente año, se fortaleció la capacidad logística de la corporación policial, permitiendo impactar a 271 estructuras de pandillas; desarticular 60 grupos de crimen organizado y 20 de narcotráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *