MITUR: 2017 será el mejor año del turismo para El Salvador

By on 14 diciembre, 2016

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán ha considerado que el año 2017 será el mejor año del turismo para El Salvador, basado en una serie de eventos como la masiva llegada al país de cruceros y reuniones con representantes del turismo internacional que participarán en eventos aquí.

Duarte anunció que en el país tendrá lugar la Asamblea Mundial del Turismo, una reunión espectacular para el desarrollo del ramo en El Salvador.

“Tenemos la gran feria centroamericana 2017 que la tendremos en El Salvador, en un evento extraordinario con turoperadores a nivel internacional a nivel de Europa y creemos que va a ser esto de primerísima”, afirmó.

José Naopoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo anunció la llegada a El Salvador de 12 cruceros en 2017.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo anunció la llegada a El Salvador de 12 cruceros en 2017.

“Ahí vamos a tirar la casa por la venta porque en turismo no se pueden estar haciendo las cosas por la mitad. Hay que recibir a la gente con todo lo que tenemos y van a ser dos eventos esplendorosos para nuestro país”, adelantó el funcionario.

Luego destacó la llegada de cruceros, una importante actividad para presentar los lugares turísticos nacionales. Añadió que está confirmada la llegada de 12 cruceros, esto significa unas buenas derramas económicas para el país.

“Mi ilusión como Ministro ha sido traer cruceros al país. Tenemos seis años de estar trabajando para traer cruceros y espero que cuando me retire podamos tener muchos cruceros acá en el Puerto de Acajutla”, sostuvo.

El Crucero “Braemar”, de bandera inglesa estuvo en el país el 7 de febrero de 2010, un domingo, en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

El Crucero “Braemar”, de bandera inglesa estuvo en el país el 7 de febrero de 2010, un domingo, en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Después de romper esa barreras, de viajes

Recordó que Turismo comenzó de cero en el tema de los Cruceros, y dijo que cuando llegaron a Miami por primera vez, en donde no los conocía nadie, y ni siquiera tenían un stand, tuvieron que improvisar y comenzar a establecer una serie de relaciones para salir adelante.

“La línea de cruceros, es una línea de ventas, de contactos y en esto nosotros estamos rompiendo barreras”, dijo.

Según Duarte Durán, desde el año 2009 a 2011 el país ha ido avanzando, no cómo é hubiese querido, porque los cruceros se ponen muy difíciles, pero considera que El Salvador está rompiendo paradigmas.

Detalló que uno de los cruceros que más atrajeron su atención al visitar El Salvador fue el crucero Asamara de la línea Royal Caribbean que transportaba 1,400 cruceristas,  quienes después de permanecer aquí por horas se fueron felices.

Los cruceristas son recibidos en un ambiente de fiesta cultural, con muestra de danzas folclóricas.

Los cruceristas son recibidos en un ambiente de fiesta cultural, con muestra de danzas folclóricas.

“Ahora en el 2017 tenemos buenas noticias, con todo este esfuerzo que hacemos ya puedo afirmarles oficialmente que vamos a tener 12 cruceros que atracarán en el Puerto de Acajutla, producto de este esfuerzo público privado para impulsar el desarrollo crucerista en el país”, manifestó Napoleón Duarte Durán, el hijo del ex presidente José Napoleón Duarte.

El Ministro de Turismo subraya que esta industria deja dinero al país, cuando el crucerista invierte 50, 50, 100 dólares por cuatro o cinco horas de visita al a sitios importantes del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *