LA GUERRA ECONÓMICA DE LAS MAFIAS INTERNACIONALES CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

By on 15 diciembre, 2016
Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. LA TRAMPA PREPARADA CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA viene desde el 2000, segundo año de haber asumido la Presidencia el Comandante Hugo Chávez. Las autoridades venezolanas desde entonces solicitaron al gobierno de Colombia, por medio de todas las formas posibles, tanto a Uribe como a Santos, que derogara el decreto ejecutivo 0-8, de ese país, que autoriza el funcionamiento de una tasa de cambio móvil contra el Bolívar, moneda soberana de Venezuela, que arbitrariamente es fijaba en la frontera colombo-venezolana por medio de una ONG de registro colombiano conocida como “DollarToday”.
  2. DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS, tanto en el Gobierno de Chávez como en el de Maduro, esa ONG, se encargó de confundir a los consumidores haciéndoles creer que los precios que a diario establecía al dólar como cambio, era real.
  3. ESA SITUACIÓN VINO PROVOCANDO una imparable inflación en los precios de los artículos de consumo, que el Gobierno Bolivariano pone a la venta de manera subsidiada a fin de defender los salarios de los trabajadores venezolanos y los ajusta constantemente. Sólo en el 2016 el Gobierno de Maduro realizó 4 aumentos de salario que pronto se esfumaron ante las maniobras de las mafias que sacan los productos de comida de Venezuela, comprados a precios bajos para llevarlos a vender al mercado colombiano de Cúcuta, Maicao y otros lugares de la zona, inundados de dinero proveniente del narcotráfico, dado desde hace tiempo a la tarea de llevarse los billetes de 100 Bolívares fuertes, pagando desde 0.80 a 1.30 puntos por Bolívar. Aquello resultó ser un gran negocio para millares de “cambistas” de las redes que Uribe organizó con miles de paramilitares encubiertos, a lo largo de la amplia frontera colombo-venezolana.
  4. LUEGO DE REALIZAR PACIENTES INVESTIGACIONES, el Gobierno Bolivariano descubrió la trama que se había montado, con finalidades políticas, no sólo de sacar los productos de comida para venderlos caros en Colombia y dejar desabastecida la población venezolana con la idea de provocar levantamientos de protesta contra el Gobierno de Maduro, si no que apuntando al corazón de la Revolución que es en realidad lo que les importa a la derecha y a los imperialistas.
  5. LA SITUACIÓN SE AGRAVÓ hace 2 años cuando la llamada MUD, o sea la Mesa de Unidad Democrática de los grupos derechistas venezolanos, logró ganar la mayoría en la Asamblea Legislativa y asumió la legislatura con la consigna de que en seis meses sacaría de la presidencia al legítimo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El Gobierno tuvo extremada paciencia y mientras investigaba los tenebrosos propósitos de la oposición no cambió su estrategia de llamar siempre al diálogo a la oposición y pedirle que hiciera propuestas para ayudar a superar la situación del país. Pero los propósitos de la MUD, no eran ayudar a normalizar nada, sino que derrocar al gobierno tal como había sido planeado por USA con anticipación.
  6. EL GOBIERNO BOLIVARIANO se dio cuenta desde hace años, que los ataques a su moneda no sólo era una de las muchas formas que los enemigos estaban utilizando para consumar sus ideas políticas, y siguió luchando por la defensa de los productos de consumo, que sacaban para vender en dólares y obtener millones de recursos para financiar el terrorismo en Venezuela. Todos aquellos ataques eran coordinados desde Estados Unidos por medio de funcionarios del gobierno de Barack Obama.
  7. LAS FORMAS INTERVENCIONISTAS UTILIZADAS POR LA OEA eran parte de los elementos para desviar la atención de los verdaderos objetivos imperialistas que utilizaba su Secretario General Luis Almagro, contra la Revolución Bolivariana. Desde entonces varios sectores venezolanos de trabajadores exigían al Gobierno de Maduro que actuara directamente contra los enemigos de la Revolución, pero no lo hizo hasta que tuvo la seguridad de que su plan no fallaría.
  8. EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE, cuando más confiados estaban los enemigos, el presidente Maduro, anunció el decreto por medio del cual sacaba de circulación al billete de 100 Bolívares fuertes, y ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana por 72 horas, que dejó a las mafias que habían atesorado cientos de miles de billetes tanto en Colombia como en otros países, con bodegas llenas de papeles que a partir de entonces quedaban inservibles, sin ningún valor monetario. Así empezó la corredera de las mafias tratando de ingresar al territorio venezolano grandes cantidades de billetes, según ellos para cambiarlos por otras denominaciones “o comprar de todo”. Pero resultó que llegaron a entregarse con todo y botín o sea el cuerpo del delito que los acusaba. Así fueron capturados en las primeras 24 horas, 117 individuos con centenares de millones de billetes de 100 Bolívares. Todo ese dinero capturado irá directamente a los CLAP, o sea a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que constituyen socialmente hablando lo nuevo del socialismo que se construye en Venezuela a través de los cuales se empodera a las comunas populares que son dirigidas por el pueblo trabajador.
  9. AL RESPECTO EL VICEPRESIDENTE Aristóbulo Istúriz, dijo en el periódico Correo del Orinoco, “el pueblo venezolano debe ahora profundizar la ofensiva política, social y económica revolucionaria”. Indica que aunque existe “un sector opositor que quiere mantener el modelo capitalista viejo, el pueblo chavista revolucionario trabaja duro por crear el modelo social productivo que quiebre al modelo rentista heredado de la cuarta república”. El Vicepresidente Ejecutivo llamó al pueblo a pasar de la resistencia a la ofensiva social para los dos próximos años o sea el 2017 y 2018”.
  10. “NOSOTROS DEBEMOS FORTALECERNOS y ser conscientes, afirmó el Vicepresidente, sabiendo que el año 2016 debe ser el último año rentista y que el próximo debemos pasar a trabajar y vivir en un modelo productivo que tenga múltiples expresiones como son los variados rubros (de 15 motores económico-productivos) con los que se está construyendo el modelo que tanto nos entusiasma y alegra a nuestro pueblo porque sabe que el mismo será una fuente de máxima seguridad. Es claro siguió diciendo que tenemos que recuperar esos millones de billetes que fueron sacados de nuestro territorio, y una manera de recuperarlos es dejándolos sin efecto monetario”.
  11. SEGÚN LA CONSIDERACION DEL PRESIDENTE MADURO Y DE LOS GOBERNADORES de los Estados de Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Apure y Amazonas que son fronterizos, los que sacaron los millones de billetes de 100 Bolívares, ahora están tratando de reintroducirlos. Y esta semana, estos sectores criminales van a tratar de generar una nueva distorsión económica, cuando los traficantes de “DollarToday”, y los narcotraficantes del crimen organizado estén tratando de “comprar todo” cuanto esté en sus posibilidades para provocar desabastecimiento, buscando crear una hiperinflación en alimentos, productos elaborados, materias primas, bienes muebles, etc. en fin cualquier cosa que puedan comprar para no quedarse con los simples papeles sin ningún valor monetario.
  12. LAS 72 HORAS TERMINARON EL JUEVES 15 A LAS 12 DE LA NOCHE y el Gobierno Bolivariano, ha dado 10 días más en el interior de su país, para que la población realice el cambio de sus billetes de 100 Bolívares. Varias ONG´S que actúan en conexión con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y mafias internacionales, se quedaron con galpones llenos de billetes de 100 Bolívares fuertes en Europa y África, que no podrán introducirlos de regreso al territorio venezolano. Entre los países mencionados donde las mafias tienen bodegas de billetes, se cita a Ucrania, Republica Checa, Alemania, España, Suiza, Colombia, Estados Unidos y otros países. ¿Se dan cuenta por qué el imperialismo internacional está apuntándole al corazón de la Revolución Socialista Bolivariana? El movimiento revolucionario internacional está obligado a desplegar la solidaridad activa hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela.
  13. EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO les hizo una buena jugada: ¡de película!. Nosotros nos imaginábamos que algo sorprendente estarían planeando las brillantes inteligencias que dirigen al Gobierno Bolivariano de Venezuela, aplicando las previsiones científicas que proporciona la teoría y la experiencia revolucionaria. ¡Adelante Presidente Maduro, reciba nuestros fuertes aplausos por sus acciones revolucionarias!

Baje libros de mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *