El Salvador con ambiente fresco especial en horas nocturnas

By on 15 diciembre, 2016

El pronóstico del Estado del Tiempo para El Salvador en el viernes y sábado 16 y 17 de diciembre no se estiman cambios traumáticos, y continuará con temperaturas de calor en el mediodía, y con vientos de suaves a moderados, y ambiente fresco en horas nocturnas.

La Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), indica que el cielo estará despejado a poco nublado, con unas noches decembrinas especiales en el fin de año 2016, las cuales pueden tornarse inolvidables.

Para viernes 16 de diciembre de 2016: los vientos Nortes y norestes persistirán y serán débiles a ocasionalmente moderados debido al sistema de Alta Presión de 1030 milibares, que se ubica en la costa Este de Estados Unidos. Sistema que gradualmente irá debilitando su influencia hacia nuestro país en el transcurso del día, manteniendo el viento de componente Este y noreste acelerado con énfasis en los alrededores del Golfo de Fonseca, debido a circulaciones anticiclónicas al Norte del Caribe. El cielo estará por lo general despejado a poco nublado. Ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco en horas nocturnas.

Para sábado 17 de diciembre de 2016: regresa el flujo del Este y noreste ligeramente acelerado y el ingreso de poca humedad proveniente del Caribe, por lo que el cielo estará poco nublado. Además, se observa un nuevo Frente Frío sobre el centro de Estados Unidos, moviéndose hacia el Este, también en los próximos días, una nueva Alta Presión se acercará a la Región. La temperatura ambiente estará ligeramente disminuida sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Se mantienen los vientos del Norte y noreste débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del territorio. Por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina en las zonas costeras con 08 a 15 kilómetros por hora. En horas de la noche el viento será del noreste con 10 a 20 kilómetros por hora, ocasionalmente de 25 kilómetros por hora en las zonas altas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 34/24; Sonsonate 33/23; Santa Ana 30/20  y Chalatenango 34/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *