Venezuela decomisa más de 50 millones en billetes de 100 bolívares

By on 15 diciembre, 2016

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro dio a conocer este jueves 15 de diciembre de 2016,  el decomiso de más de 50 millones en billetes de 100 bolívares en la zona central del país.

Según el reporte oficial venezolano, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, M/G Tito Urbano Melián, ofreció un balance de los operativos llevados a cabo en los estados Zulia, Falcón y Lara, para atacar a las mafias internacionales que contrabandean con la moneda venezolana.

El Comandante de la REDI Occidental detalló que en 48 horas a través de 73 procedimientos de retención de la moneda nacional, se detuvieron preventivamente a 77 personas que tenían en su poder 50 millones 301 mil 400 bolívares en maletas, vehículos e intermediarios, usando trochas o caminos verdes, por lo que aseveró que “Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen activos las 24 horas, monitoreando por aire, mar y tierra”.

En el mismo orden de ideas, recalcó que se encuentran desplegados 4.988 efectivos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los distintos organismos de seguridad del país, donde se cuenta con 340 vehículos, 331 motos y 2 helicópteros para el resguardo y supervisión de las zonas fronterizas.

Además, precisó que se mantienen resguardados 151 bancos públicos y 289 privados en la región occidental para garantizar la seguridad de los usuarios durante el canje de billetes de 100 bolívares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *