Sánchez Cerén da luz verde al aumento del salario mínimo para 2017

By on 16 diciembre, 2016
Presidente Sánchez Cerén firma esta ta

Presidente Sánchez Cerén firma esta ta

El presidente Salvador Sánchez Cerén le dio luz verde al decreto que contiene el aumento del salario mínimo aprobado por los trabajadores y el mismo gobierno sin el respaldo de la empresa privada en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM).

Esta mañana, Sánchez Cerén anunció que la Ministra de Trabajo iba a sancionar el incremento del salario mínimo para los trabajadores.

Y él mismo tiene programado firmar el documento esta tarde en Casa Presidencial, a las 3:30 p.m., para agilizar su entrada en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Actualmente en el comercio los trabajadores ganan 251 dólares 70 centavos, a partir del primero de enero va ganar 300 dólares. Los trabajadores de la industria ganan 246.60 de dólar y van aganar 300 dólares.

A los trabajadores de la maquila textil ganan 210 dólares, van a ganar 295 dólares. Los de la industria agrícola ganan 171 dólares, van a ganar 224 dólares. A los que cortan la caña, en la recolección de caña ganan 109 dólares, van a ganar 204 dólares.

Los que recolectan el café ganan 129 dólares, hoy van a ganar 200 dólares.

Los que trabajan en la industria del algodón ganan 124 dólares, van a ganar 200 dólares.

Los trabajadores en el sector agrícola ganan 118 dólares, van a ganar 200 dólares. Los que recolectan el algodón ganan 98.70 dólares, van a ganar 200 dólares.

Sánchez Cerén consideró que este es un salario que está basado en el cumplimiento de las leyes.

Nosotros respetamos la opinión de los sectores empresariales, pero estamos haciendo ahora justicia, haciendo que los trabajadores en el país puedan tener acceso a una canasta básica, porque nuestra Constitución establece de que el salario mínimo debe garantizar a las personas que tengan acceso a la canasta básica, y además también que tengan acceso a la salud, a la educación, a vivienda”, sostuvo el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *