Alianza-Santa Tecla a dejarse todo en la Gran Final Apertura 2016

By on 17 diciembre, 2016

Los albos del Alianza F.C.,  y los verdolagas del Santa Tecla F.C., se enfrentan este domingo 18 de diciembre en la gran final del torneo Apertura 2016, en el fútbol mayor salvadoreño.

El partido está programado para las 3:15 de la tarde en el Estadio Monumental Cuscatlán.

El Alianza llega por la corona doce mientras Santa Tecla espera acumular su segunda corona en su corta estadía en el fútbol mayor.

Los Tecleños están preparando una visita masiva al Estadio Cuscatlán, aunque su afición llega siempre muy poca al cusca.

Sin embargo, los elefantes blancos del Alianza tienen la capacidad para llegar ellos solos el Estadio Cuscatlán. Dicho escenario deportivo se queda más pequeño cada año para recibir a toda la afición aliancista.

La duda está en quién será el jugador que definirá el partido. Santa Tecla tiene mucho toque y definición en los botines del Loco Abreu y su juego aéreo. También Gerson Mayén desarrolla un juego bastante desequilibrante que en cualquier momento te voltea el marcador del partido.

Sin embargo, Alianza tiene sus propias cartas sobre la mesa. De sobra es concido el olfato goleador de Rodolfo “Fito” Zelaya, o la otra casa de la moneda en el desequilibrio inspirado por Herbert Sosa, y ya no se diga en la velocidad endiablada de Óscar Cerén y el disparo peligroso de Alexander Larín en los tiros libres.

¿Quién será el gran goleador de la final? Fito Zelaya llega con triplete de su último partido; Abréu llega con un triplete de su penúltimo partido. El escenario está listo y el ambiente en un lleno casi total permite pronosticar un partido disputado de principio a fin.

Alianza F.C.: posible alineación: Óscar Arroyo, Fabricio Silva, Mario Jacobo, Dany Torres, Andrés Flores Jaco, Rudy Valencia, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Herbert Sosa y Rodolfo Zelaya. D.T. Milton “Tigana” Meléndez.

Santa Tecla F.C.: Almeida , Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Juan Barahona, Kevin Ayala , Gerson Mayén, Diego Chavarría, Marlon Cornejo, Gilberto Baires y Sebastián  “el Loco”  Abreu. D.T. Ernesto Corti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *