Biblioteca del Mercado Cuscatlán estará abierta hasta 12 de la noche

By on 17 diciembre, 2016
Biblioteca del Mercado Cuscatlán de San Salvador.

Biblioteca del Mercado Cuscatlán de San Salvador.

La Biblioteca ubicada en la segunda planta del edificio del Mercado Cuscatlán, inaugurada este viernes 16 de diciembre por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cuenta con más de 7 mil libros, todos nuevos, con clásicos para adultos y niños.

Cuenta con wi fi o señal de internet de más de 90 megas (esa cantidad puede disminuir según las computadoras que estén en uso), y tiene a disposición 40 computadoras todas modernas, con personal que se encarga de asesorar a los usuarios sobre el manejo y uso del equipo.

La biblioteca abrirá todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Alcalde Nayib Bukele junto a su esposa Gabriela  Rodríguez detalla aspectos de la biblioteca, que incluye espacios para niños.

Alcalde Nayib Bukele junto a su esposa Gabriela Rodríguez detalla aspectos de la biblioteca, que incluye espacios para niños.

“Pueden venir la gente a estudiar la gente que no quiera estudiar en su casa. Pueden traer sus tablets, sus teléfonos, sus computadoras, pueden traer sus libros nuevos”, dijo Bukele en su invitación a la población salvadoreña.

“Ahorita queremos llenar de libros nuevos y que la gente sienta que ellos merecen lo mejor”, añadió el edil.

La nueva biblioteca municipal le ha dado espacio a los niños, al principio el alcalde había aprobado una esquina para ellos, en donde se contaran cuentos e historias. Pero luego, edil también decidió habilitar otra esquina para niños más pequeños con juegos estilo lego, creativos.

El acto inaugural

el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele inauguró este viernes 16 de diciembre el Mercado Cuscatlán, un mercado municipal que calificó como el más moderno de Centroamérica.

El jefe edilicio, acompañado de su esposa Gabriela, dio por inaugurada la obra, en la que afirmó han invertido 10 millones de dólares, con la adquisición del local.

El nuevo mercado está ubicado en la 25 Avenida Sur, ex ventas de llantas Michellin, cerca del Parque Cuscatlán, en donde también funciona la primera Biblioteca municipal en la historia de la municipalidad capitalina.

Bukele verifica la velocidad del internet en la Biblioteca Cuscatlán.

Bukele verifica la velocidad del internet en la Biblioteca Cuscatlán.

Dicho centro comercial que no es ni parecido a un mercado central municipal, sino más se parece a un centro comercial de esos modernos, cuenta con escaleras eléctricas para ascender al segundo nivel.

Además, si las personas no desean subir en las escaleras mecánicas, lo pueden hacer en los dos ascensores que llevan a sus usuarios hasta la segunda y tercera planta.

En la parte intermedia hay negocios de distintos tipos, venta de ropa, artículos diversos, juguetes, ventas de sorbetes de la Nevería,  venta de pupusas. En la primera planta estarán ubicadas las ventas de verduras, frutas, legumbres, distintos productos del agro.

Y en la tercera planta están las ventas de comidas y bebidas, con distintas especialidades, que van desde un plato con chuletas de pollo horneadas, pasando por platillos especiales de carne asada, ceviches al gusto, y mariscos. Todo eso bien puede ser acompañado de un buen trago o una cerveza bien helada, casi congeladas. Si los clientes necesitan un poco de sol bien pueden llegar en el día, por los desayunos o almuerzos y sus respectivas bebidas, pero si les gusta disfrutar del buen ambiente nocturno, ahí estarán muy a gusto.

La clientela podrá disfrutar de una noche de tertulia a la luz de la luna (mientras no llueva), en familia, con amigos, o disfrutando de las luces de San Salvador que pueden apreciarse en 362 grados.

En la tercera planta están ubicados los miradores, desde el más bajo hasta el más elevado. Desde ahí se puede apreciar los rumbos de todo San Salvador, hacia el norte, sur, oriente y poniente hacia el Volcán Quezaltepec o Volcán de San Salvador que puede apreciarle libremente.

Usuarios utilizando las escaleras eléctricas del Mercado Cuscatlán.

Usuarios utilizando las escaleras eléctricas del Mercado Cuscatlán.

Además cuentan con un amplio estacionamiento interno para unos 200 vehículos y un sistema de vigilancia que van desde las cámaras instaladas, hasta la presencia de decenas de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

En la parte alta están los miradores con dominio a los 360 grados.

En la parte alta están los miradores con dominio a los 360 grados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *