Sánchez Cerén defiende derechos de migrantes en cumbre del SICA

By on 21 diciembre, 2016

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró durante la XLVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada este martes 21 de diciembre en Nicaragua, el compromiso de El Salvador con la defensa de los derechos de los migrantes y la creación de oportunidades para los habitantes de la región.

“Para nosotros es de suma importancia que reiteremos nuestro compromiso común de garantizar la protección y el respeto de los derechos de nuestros migrantes, tanto en los lugares de tránsito como en los países de destino”, dijo el mandatario salvadoreño.

“Es necesario impulsar procedimientos nacionales y planes de cooperación, entre los países de origen y los de destino, que eliminen las causas de la migración irregular”, añadió el gobernante.

En tal sentido, destacó los esfuerzos realizados por los países del Triángulo Norte de Centroamérica en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad, con acciones integrales para disuadir la migración irregular con el apoyo de los Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Implementamos también una Fuerza Trinacional para combatir el crimen organizado transnacional, incluyendo el tráfico de personas”, agregó el Presidente.

Además, hizo referencia a las acciones que El Salvador impulsa bajo la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración, asumida recientemente por el país para el ciclo 2017.

“Durante este ejercicio, continuaremos promoviendo y defendiendo los derechos de nuestros migrantes, y abordaremos como tema central el de las mujeres migrantes, otro grupo poblacional que es altamente vulnerable ante esta realidad”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *