Air TRANSAT reanuda sus vuelos desde Canadá hacia El Salvador

By on 22 diciembre, 2016

La nave de TRANSAT recibió el tradicional baño de bienvenida en el estacionamiento de la Sala 5 del Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La Aerolínea canadiense Air TRANSAT, reanudó este jueves 22 de diciembre de 2016 sus operaciones con destino a El Salvador, llegando con su primer vuelo con un total de 157 pasajeros, que llegan para visitar diferentes lugares turísticos del país.

La nave y sus pasajeros fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”,  por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

El Ministro de Turismo había adelantado el mes pasado la llegada de la aerolínea canadiense, en el marco de la Feria El Salvador Travel Market.

“Hemos logrado que nuevamente Air TRANSAT opere sus vuelos hacia El Salvador, esta vez con la posibilidad de ampliar sus negocios turísticos, lo que ratifica el buen momento del país en materia de turismo”, sostuvo en aquella oportunidad.

Duarte dijo que TRANSAT venía con vuelos a El Salvador hace algún tiempo, pero dejó de operar hacia acá.

Sin embargo, en una reunión en La Habana, Cuba, como Ministro de Turismo habló con la vicepresidenta de dicha línea aérea y le solicitó reanudar los vuelos. Esta reanudación ha tomado años de espera, pero ahora se materializa.

“Este día llegó el primer vuelo en la época de temporada (navideña y de fin de año 2016), en la que llegan 157 pasajeros”, manifestó Duarte, quien se mostraba muy entusiasmado por este nuevo logro en materia de turismo.

Adelantó que estos vuelos van a venir al país del 22 de diciembre de 2016 al 30 de abril de 2017, y hacen los esfuerzos para que los turistas que llegan puedan visitar distintos lugares de El Salvador.

Duarte, dijo que esperan recibir a turistas canadienses con una cantidad de 3,500 en una primera etapa, añadiendo que este año ya tuvieron la visita a El Salvador de 10 mil canadienses.

José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, dieron la bienvenida a los turistas.

“Quiero felicitar a todas las instituciones, agradecer muchísimo a CEPA, a Migración, a los turoperadores que han participado en este esfuerzo”, sostuvo.

CEPA destaca logros

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas afirmó que “detrás de la reanudación de este vuelo hay un esfuerzo enorme, y quiero felicitar a nuestro ministro de turismo José Napoleón Duarte por ese esfuerzo enorme que se hace”.

Vanegas, informó que el vuelo chárter semanal saldrá a las 8:00 de la mañana de Montreal y arribará a la 1:00 p.m., a El Salvador.

Además sostuvo que como gobierno y como CEPA cierran 2016 lleno de importantes logros como país, y como institución a nivel aeroportuario.

Al finalizar su vuelo, la nave de TRANSAT recibió el tradicional baño de bienvenida en el estacionamiento de la Sala 5 del Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los turistas que llegan van hacia distintos destinos turísticos: algunos van hacia el Hotel a la orilla del mar Decámeron, pero otras personas optan por lo humilde, por lo tradicional de los salvadoreños y visitarán el pueblo de Ataco, pintoresco municipio del departamento de Ahuachapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *