Policía italiana mata a autor del atentado en mercado de Berlín, Alemania

By on 23 diciembre, 2016
Matan a Anis Amri supuesto autor de atentado que dejó varios muertos en mercadito navideño de Berlín, Alemania.

Matan a Anis Amri supuesto autor de atentado que dejó varios muertos en mercadito navideño de Berlín, Alemania. (imagen tomada de internet)

La policía italiana dio muerte este viernes 23 de diciembre al tunecino, Anis Amri, principal sospechoso del atentado terrorista, que dejó 12 personas muertas y 48 heridas, luego que arrollara con un camión a numerosas personas en un mercado navideño en la ciudad de Berlin, Alemania.

El anuncio, de acuerdo a reportes de medios locales,  fue hecho por el Ministro del Interior italiano Marco Minitti quien detalló que una persona de características sospechosas fue interceptado por dos agentes policiales en las inmediaciones de la estación de trenes del Barrio San Ernesto, a 12 kilómetros del centro de Milán.

Minitti, dijo que el sospechoso al ser parado y cuando le exigían sus documentos de identidad personal, disparó contra el agente que realizaba tal experticia. La respuesta de los agentes terminó con la vida del acusado del atentado terrorista en Alemania. Sin embargo, uno de los policías resultó herido por un balazo en la espalda.

La identificación de la persona fue posible a sus huellas dactilares, detalló el funcionario.

Mientras tanto, el Fiscal general alemán, Peter Frank, ha expresado que la investigación continúa abierta por considerar que hubo otras personas que colaboraron con Anis Amri en la planificación y ejecución del atentado.

Numerosas personas permanecían en el mercado navideño, Breitscheidplatz, en Berlín, cuando el camión irrumpió arrollando todo lo que se movía al frente.

Este hecho que conmocionó al mundo, es similar al que ocurrió en Francia el 14 de julio de 2016: cuando un camión arrolló a personas en el Día De La Bastilla y hubo 84 muertos

De acuerdo a los reportes el atentado se lo ha atribuido el Estado Islámico o ISIS.

El grupo terrorista ha confirmado, a través de un comunicado de su agencia Amaq, que el abatido en Milán es el autor del atentado.

Según dicha agencia, Anis Amri, de 21 años, prometió lealtad a líder Abu Bakr al-Baghdadi.

Anis Amri, ha sido denominado como “un soldado del Estado Islámico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *