Avión ruso Tu-154 se estrella en el Mar Negro con 92 personas abordo

By on 26 diciembre, 2016

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló este domingo 25 de diciembre de 2016,  en aguas del mar Negro, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia).

Las autoridades que pronto iniciaron la búsqueda del avión que se dio por desaparecido han descartado un posible hecho terrorista  y más bien sospechan de un fallo técnico, según medios de comunicación rusos.

Ya han sido encontrados algunos restos del avión, y también han recuperado 11 cuerpos de pasajeros. No han encontrado supervivientes todavía.

Ciudadanos rusos rinden homenaje a las víctimas del Tu-154

Ciudadanos rusos rinden homenaje a las víctimas del Tu-154

En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.

Los miembros del coro iban a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Fundado en 1928 por Alexandr Alexándrov con la vocación de elevar la moral de las tropas, el Coro del Ejército Rojo, conocido también como Alexandrov Ensemble, es posiblemente el más conocido de los grupos musicales de su tipo y una auténtica “leyenda” de la desaparecida Unión Soviética.

En España tuvo recientemente un rebrote de su popularidad al sorprender el pasado noviembre a sus seguidores con una curiosa interpretación en el canal de vídeos Youtube de una jota aragonesa, interpretada por el barítono ruso-aragonés Vladislav Golikov.

¿Quién era la ‘Doctora Liza’ que falleció en la tragedia del Tu-154?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *