Lluvias en El Salvador después de la Navidad 2016

By on 26 diciembre, 2016

Cuando se creía que todo lo relacionado con lluvias estaba superado, las precipitaciones sobre el territorio salvadoreño han aparecido y ahora se pronostican hasta tormentas eléctricas aisladas que cruzarán por el país.

La tarde del domingo 25 de diciembre cayeron algunas precipitaciones moderadas en distintos puntos del territorio nacional, poniendo más fresco el ambiente en este período posterior a la navidad y a las puertas del fin de año 2016.

Las lluvias que pronostica la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), podrían presentarse este lunes 26 de diciembre, acompañadas de tormenta con actividad eléctrica dispersas de débil a moderada intensidad, en horas de la tarde y noche, con énfasis sobre la cadena volcánica y zona Norte.

Las temperaturas estarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. El viento del noreste por la mañana, desde 10 a 20 kilómetros por hora; durante la tarde del suroeste, desde 10 a 15 kilómetros por hora. Por la noche del norestes, desde 10 a 15 kilómetros por hora.

El pronóstico para lunes 26 de diciembre de 2016: Continúa la influencia del Flujo del Este sobre la región, inmersa en él una vaguada que trae humedad moderada capaz de generar nubosidad con lluvias y tormentas dispersas en la cadena volcánica y zona Norte, sobre el territorio, para la tarde y noche. El ambiente se presentara caluroso en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para martes 27 de diciembre de 2016: El Flujo del Este continuará y mantendrá condiciones similares al día de ayer. Se tendrá nubosidad con lluvias y chubascos aislados de corta duración y de baja intensidad, por la tarde y noche, al centro y oriente del territorio. El ambiente se presentara caluroso en horas diurnas y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/20; La Unión 34/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/19  y Chalatenango 35/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *