Diputados de Parlamento Europeo felicitan a Siria por victoria militar en Alepo

By on 29 diciembre, 2016
Así ha quedado destruida la ciudad de Alepo después del conflicto armado vivido en esos territorios.

Así ha quedado destruida la ciudad de Alepo después del conflicto armado vivido en esos territorios. (© FOTO: OFFICIAL VK ACCOUNT OF THE MINISTRY OF DEFENCE OF THE RUSSIAN FEDERATION)

Un despacho de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), señala que el presidente Bashar Al-Assad recibió este miércoles 29 de diciembre de 2016,  a una delegación conjunta que incluye diputados del parlamento europeo y del consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Los miembros de la delegación destacaron que su visita a Siria sirve de importancia para dar a conocer la realidad de la situación en Siria, y expresar su apoyo al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y felicitarlo por la victoria obtenida en la ciudad de Alepo.

Aseveraron, además su rechazo a la injerencia externa en los asuntos internos de Siria.

El presidente Al-Assad hizo un panorama a los miembros de la delegación sobre la evolución de los acontecimientos en Siria así como respondió a sus preguntas al respecto.

El presidente Bashar Al-Assad recibió este miércoles 29 de diciembre de 2016, a una delegación conjunta que incluye diputados del parlamento europeo y del consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

El presidente Bashar Al-Assad recibió este miércoles 29 de diciembre de 2016, a una delegación conjunta que incluye diputados del parlamento europeo y del consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

¨La delegación incluye diputados de varios partidos europeos y de Rusia, `por lo que es una importante señal de que Rusia y los países Europeos tiene intereses conjuntos¨, opinó el presidente Al-Assad, haciendo hincapié en el papel importante de los parlamentarios en la representación de los intereses de sus pueblos.

En cuanto al papel que pueden jugar los países europeos para alcanzar una solución a la crisis de Siria, Al-Assad dijo: ¨Si los países europeos quieren ayudar al pueblo sirio, deben en primer lugar dejar de apoyar a los terroristas y levantar el injusto bloqueo que apunta contra las necesidades básicas del ciudadanos sirio¨.

Bouzeina Shaaban

Liberación de Alepo del terrorismo

En tanto que la Asesora Política y de Prensa en la Presidencia de la República, Dra. Bouzeina Shaaban, confirmó que la liberación de la ciudad de Alepo del terrorismo creó un cambio en el curso de la guerra terrorista dirigida contra Siria.

” La batalla de Alepo era una tarea difícil y dura por la cercanía de la ciudad de Turquía, el principal apoyador a los terroristas con armas, dinero y municiones, por lo tanto se puede hablar claramente de agresión turca contra Siria y contra la ciudad de Alepo, en general,” dijo Shaaban en una entrevista con periódico checo Eterarna Novina.

Hizo hincapié en que los Estados Unidos sigue apoyando a los terroristas en Siria y que Europa a lo largo de toda la guerra contra Siria ha seguido los pasos de los Estados Unidos en este sentido, con la excepción de la República Checa.

Agregó que en Europa no existe una vanguardia política independiente de los Estados Unidos y no existe una política europea que defiende a los intereses de sus pueblos, y los estados de Gran Bretaña y Francia, son los más hostiles a Siria entre los países europeos.

“Qatar, Arabia Saudita y Turquía son los principales patrocinadores del terrorismo en Siria y que todas las actividades llevadas a cabo por estos países está bajo la protección de los Estados Unidos,” añadió.

Shaaban aclaró que Occidente quería liberar una verdadera guerra contra Siria, pero el veto de China y Rusia y la resistencia de los sirios lo hizo fracasar.

Después de la victoria de las fuerzas armadas sirias en la ciudad de Alepo, los militares rusos del Centro Internacional de Acción contra las Minas han desminado desde el 5 de diciembre 966 hectáreas en la parte este de la ciudad.

El trabajo desempeñado por los zapadores del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia ha sido fundamental en la liberación de Alepo.

Los zapadores rusos han desactivado alrededor de 14.700 objetos explosivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *