Incendio en fachada de mercado Zacamil, después de disturbios por desalojo

By on 2 enero, 2017

Un incendio se produjo en la parte frontal del mercado de Zacamil, en el municipio de Mejicanos, la noche de este lunes 2 de enero de 2017, después de disturbios de vendedores que se oponían al reordenamiento que impulsa la comuna del municipio.

El siniestro comenzó en la parte de afuera, en donde fueron incendiados algunos puestos que estaban siendo desalojados, pero las llamas alcanzaron la parte interior del mercado.Vendedores que se ubican en las aceras fuera del mercado se oponen al desalojo, pero las estructuras que tienen instaladas estaban siendo evacuadas.

Por un momento hubo enfrentamiento entre vendedores informales y autoridades que lanzaron gases pimienta.

Al principio los vendedores cerraron el paso frente al mercado y la 29 avenida norte, pero cuando los quitaron del lugar se produjeron disturbios.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña estuvieron en el lugar para atender casos de emergencia, producto de los disturbios.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña estuvieron en el lugar para atender casos de emergencia, producto de los disturbios.

Por lo menos 10 puestos fueron afectados en el interior del mercado, señalan los bomberos, en una evaluación preliminar.

Miembros del cuerpo de bomberos controlaron las llamas luego de una rápida intervención. De esa manera evitaron que el fuego se propagara a más puestos de venta en el interior del mercado.

Miembros de los cuerpos de socorro como Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña apoyaron a los bomberos en la movilización de mangueras, ayudando de esa forma a controlar el siniestro.

Gran trabajo desarrollado por el Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego.

Gran trabajo desarrollado por el Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego.

Al final el alcalde de Mejicanos, Simón Paz llegó al lugar del incidente y manifestó que continuarán con las tareas de ordenamiento.

El jefe edilicio dijo que ayudarán a los vendedores afectados dentro del mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *