Fallece un niño de los seis nacidos ayer en el ISSS

By on 5 enero, 2017

En una nota triste, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dio a conocer este jueves 5 de enero de 2017, el fallecimiento de uno de los seis niños, nacidos un día antes, en medio de un fuerte trabajo de médicos y enfermeras del Hospital 1º de Mayo.

Un día antes la institución que atiende a los trabajadores asegurados, en un hecho sin precedentes en el país, atendió un parto séxtuple, constituyéndose en una única experiencia para el principal centro de atención materno-infantil del ISSS .

Este día falleció uno de los cuatro varones y el segundo en nacer.

El director de ese centro, doctor Armando Lucha,  explicó que debido a la condición de prematurez que presentan las dos niñas y los tres niños, estos por el momento demandan grandes cuidados y vigilancia para salir adelante. Es por ello, que dicho hospital ha puesto a la disposición todo el recurso humano, equipo médico para mejorar sus condiciones físicas y lograr la ganancia de peso adecuada.

Los cinco recién nacidos se encuentran actualmente en el  área de Cuidados Intensivos con estricta vigilancia por parte de un equipo multidisciplinario y especializado, entre ellos, neonatólogos, pediatras, personal de enfermería que están entregando lo mejor para la recuperación satisfactoria de los bebés.

El médico explicó que para un prematuro las primeras seis u ocho horas de nacimiento son críticas, debido a que pueden estar expuestos a infecciones y complicaciones debido a su estado actual. Es por ello, que los padres de familia han solicitado guardar la mayor reserva posible sobre el nacimiento de sus hijos y tener por el momento tranquilidad para su recuperación.

Con respecto a la madre de los bebés, el médico detalló que la madre ha evolucionado satisfactoriamente y está cumpliendo positivamente el proceso post operatorio a la cesárea realizada. Por el momento continúa bajo el cuidado del personal del ISSS.

El doctor Lucha indicó que como hospital están al servicio de los recién nacidos y están realizando el máximo esfuerzo para cumplir con sus demandas y que nada les falte.

Los padres de familia han solicitado guardar reserva al no permitir imágenes ni dar declaraciones al público por el momento, por lo que como institución nos comprometemos a informar oportunamente sobre la evolución de los niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *