Vientos nortes rafagozos continuarán en territorio salvadoreño

By on 8 enero, 2017

Los vientos nortes, que arreciaron este domingo 8 de enero en horas de la mañana sobre territorio salvadoreño producto de un Frente Frío del norte, continuarán durante el lunes y martes 9 y 10 de enero, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Este domingo los vientos con fuertes ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, han generado polvaredas en el territorio nacional, derribamiento de árboles, y provocado una disminución en las temperaturas.

La recomendación cortesía de WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET  para la población es mantener abrigados a niños y ancianos para prevenir enfermedades respiratorias.

Para lunes 09 de enero de 2017: continúa influenciado por el Frente Frio que se desplaza por el Norte de Centroamérica y el sistema de Alta Presión de 1041 milibares se ha desplazado hacia la costa Este de Estados Unidos pero mantiene su influencia hacia el territorio dando continuidad a los Vientos Nortes fuertes a muy fuertes con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 80 a 100 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La temperatura ambiente disminuirá sensiblemente en zonas altas entre los 6 y 10 Grados Celsius, y en valles interiores entre los 14 y 17 Grados Celsius.

Para martes 10 de enero de 2017: el Frente Frio se aleja y se debilita y el sistema de Alta Presión disminuye a 1032, manteniendo su influencia sobre nuestro país, por lo que continuarán los Vientos Nortes débiles a moderados ocasionalmente fuertes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora. La temperatura ambiente disminuida en horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 38/18; La Unión 36/22; Sonsonate 34/23; Santa Ana 32/18  y Chalatenango 35/18.

Ante esta situación de vientos nortes el Cuerpo de Bomberos recomienda evitar cualquier tipo de quemas en campo abierto, porque cualquier incendio forestal es incontrolable en estas circunstancias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *