Alcalde Nayib Bukele verifica avance en restauración y pintura del Teatro Nacional

By on 10 enero, 2017

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele verificó el avance en la aplicación de pintura y restauración del Teatro Nacional, trabajos que también serán realizados en el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en el marco de una renovación del Centro Histórico de la capital salvadoreña.

Bukele, dijo que serán más de 17 mil metros cuadrados de remodelación los que impulsa la municipalidad entre el Teatro Nacional y el Palacio Nacional.

En un tiempo récord, se han realizado los trabajos de restauración y pintura del Teatro Nacional, uno de los tres edificios representativos del Centro Histórico cuya pintura ha sido renovada con los recursos del Gobierno de San Salvador y el donativo de la empresa Sherwin Williams.

Avanzan trabajos de restauración y pintura en el Teatro Nacional.

Avanzan trabajos de restauración y pintura en el Teatro Nacional.

El jefe edilicio sostuvo que se han tenido que restaurar, remozar y pintar el Teatro y este día iniciarán la instalación de la iluminación arquitectónica.

En tres semanas, se han realizado obras de restauración en las balaustradas de mármol, balcones y detalles arquitectónicos de la fachada poniente del Teatro. De igual manera, se han realizado obras de resane y limpieza tanto de la fachada principal y poniente del edificio.

Esta semana concluirá el trabajo de restauración y pintura dando paso a la instalación de la iluminación arquitectónica. Con esta técnica, se destacarán los detalles de ventanas, arcos, portales y fachada del edificio, construido con los estilo Renacimiento.

Los trabajos de restauración se han realizado con los lineamientos brindados por el equipo de la Secretaría Nacional de Cultura, con quien se ha coordinado el equipo de la Alcaldía capitalina y de Sherwin Williams para conservar adecuadamente este edificio declarado Monumento Nacional el 16 de febrero de 1979.

En total se han invertido alrededor de 40,000 dólares en este proceso.

Nayib Bukele anunció que el próximo jueves inician los trabajos de restauración con el Palacio Nacional, al tiempo que hizo el llamado a la empresa privada a que invierta en fortalecer y cambiar la imagen del centro histórico de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *