ARENA pone pausa a su participación en mesas de negociación fiscal con el Gobierno

By on 10 enero, 2017
Presidente de ARENA, Mauricio Interiano saludando a presidente Salvador Sánchez Cerén.

Presidente de ARENA, Mauricio Interiano saludando a presidente Salvador Sánchez Cerén.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), anunció una pausa de la mesa fiscal de negociaciones que mantiene con el gobierno del FMLN, aduciendo incumplimientos de compromisos adoptados el año pasado, en el acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal.

Señalan que dicho acuerdo permitió aprobar más de quinientos millones de dólares a la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, para solventarle su crisis de efectivo.

“ARENA informa al pueblo salvadoreño, que lamentablemente las mesas de trabajo creadas para propiciar iniciativas en materia fiscal, económicas  y de reactivación del cultivo del café, no han producido ningún tipo de acuerdo que beneficie a la población, por el contrario el FMLN las ha utilizado para continuar pidiendo más préstamos y emisión de bonos, sin ningún tipo de avances positivos para el país”, sostuvo el mayor partido político de oposición.

Asimismo, indican que la pausa de las mesas es un llamado urgente de atención al gobierno del FMLN para que cumpla con su palabra y honre sus compromisos, entre ellos pagar a los proveedores con prioridad a los pequeños y medianos empresarios, el pago oportuno del FODES y pago del subsidio al consumo de energía eléctrica y otros.

Agregan que el acuerdo firmado incluía la obligación del Estado de hacer ajustes necesarios en el presupuesto de 2017 para garantizar el financiamiento de la Ley de Veteranos de Guerra, pago de las pensione al IPSFA, amortización a la deuda con el FOP y pago de Escalafón a trabajadores de Salud. Y añaden que esas obligaciones no han sido incluidas en el presupuesto de 2017.

La decisión del partido ARENA se produce a seis días de la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *