Presidenta de Taiwán visita tumba de Beato Monseñor Romero en Catedral

By on 13 enero, 2017

Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, presentó sus respetos al beato salvadoreño Romero en su mausoleo en Catedral Metropolitana de San Salvador.

Una visita a El Salvador no es una visita completa si quienes llegan al país no visitan la tumba del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en su tumba en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador.

La mayoría de los mandatarios de otros países que visitan El Salvador tienen como una obligación moral de visitar la tumba de Monseñor Romero, el Beato proclamado por el Papa Francisco.

En ese orden de ideas, la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, presentó sus respetos al beato salvadoreño Romero en su mausoleo, honrando su legado de defensa de la fe, los derechos humanos y la justicia social en El Salvador.

La visita es parte de la agenda que la gobernante realiza durante su primer viaje oficial a El Salvador, que incluyó este día una reunión con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la condecoración con la Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

En su recorrido por la cripta donde yacen los restos del beato, la Presidenta estuvo acompañada del obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien le brindó detalles acerca de la vida y obra del mártir salvadoreño y sobre el mausoleo erigido para honrarle.

También acompañó a la Presidenta el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda.

Tsai Ing-wen colocó una ofrenda floral sobre la tumba de Monseñor Romero y escribió un mensaje en el libro de visitas del mausoleo.

Otras personalidades como Barack Obama, Lula Da Silva, Ban ki moon, Juan Manuel Santos, Luis Guidllermo Solís, ,han visitado la tumba.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando se encontraba oficiando una misa en la parroquia del hospitalito Divina Providencia, en la colonia Miramonte de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *