Remiten caso contra el “Gordo Max”, un empresario y dos 2 más a tribunal de Instrucción S.S.

By on 13 enero, 2017

El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla remitió el proceso judicial contra los imputados Denis Ernesto Regalado O´sullivan, Alejandro Maximiliano González Jiménez,  Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo, hacia el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador.

El reporte judicial indica que todos están acusados por la Fiscalía por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad, en perjuicio de la víctima protegida como Clave “azul”. En el caso de Salvador Enrique García Arévalo es procesado además por violación en menor o incapaz en la modalidad de delito continuado.

El proceso fue remitido en el término de tiempo que la ley establece y todo acto procesal en el mismo será conocido a partir de la fecha por el juzgado instructor de San Salvador.

En el caso del imputado Denis Ernesto Regalado O´sullivan, el juez 1° de paz  de Santa Tecla Lic. Luis Reyes Deras aclaró que fue en el contenido de la misma acta de resolución de audiencia inicial, que se ordenó el envío del imputado a las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y al mismo tiempo se giró un oficio al Director de Centros Penales (DGCP) Rodil Hernández para que asignara un espacio penitenciario adecuado para el imputado, en virtud de una declaratoria de alto riesgo asignada por la PNC.

Según el juzgador, las declaratorias de alto riesgo, implican la evaluación por parte de las autoridades policiales de una serie de condiciones especiales para permitirle a la persona su protección.

Tras esta situación y antes del ingreso del imputado Regalado O’sullivan al sistema penitenciario, era necesario escuchar la opinión del Director de Centros Penales, a fin de garantizar al procesado su vida e integridad, como lo establece la ley.

Según el juez, el 10 de enero la DGCP contestó el oficio remitido y asigno las instalaciones de la penitenciaría Central de Mariona como el lugar para que el imputado permanezca recluido. Por lo que ese mismo día el Juzgado envía comunicaciones directas a la División Central de Investigaciones de la PNC para que haga efectivo el traslado inmediato a dicho centro penal.

Es por ello que el juez 1° de Paz de Santa tecla aclaró que no revocó, ni rectificó  o cambió ninguna de las decisiones que conforme a derecho fueron resueltas en el desarrollo y posterior finalización de la diligencia instalada contra los cuatro imputados; sino más bien se le dio cumplimiento a lo que originalmente se resolvió en acta de audiencia inicial.

Y ante el anuncio de la interposición de recursos por parte de los abogados defensores de los imputados, estos deberán ser conocidos por la Cámara de la 4°ta Sección del centro de Santa Tecla, indica la información oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *