El Salvador arranca temporada de visita de cruceros, llegó el “Pacific Princess”

By on 13 enero, 2017

El Salvador arrancó con su temporada de vista de cruceros, que llegan al país cargados de turistas que desean conocer este terruño centroamericano, lleno de tradiciones culturales y de lugares panorámicos dignos de ser conocidos por los grandes especialistas del turismo internacional.

El primer crucero en arribar al Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate,  ha sido el “Pacific Princess”, de la compañía Princess Cruisses, la tercera línea naviera más grande a nivel mundial.

En medio de un hermoso recibimiento los turistas internacionales bajaron a tierra para conocer diferentes atractivos turísticos del occidente del país.

El Pacific Princess atracó en el Puerto Acajutla con más de 600 cruceristas, deseosos de conocer el territorio nacional.

“Estamos materializando un logro obtenido en 2014 en el marco de la Cumbre Centroamericana de Cruceros realizada en nuestro país, donde se acordó la llegada de este crucero”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera, quien llegó para dar la bienvenida a los visitantes.

De acuerdo con declaraciones anteriores del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, este año 2017 llegarán al país un total de 12 cruceros, que atracarán en el Puerto de Acajutla, producto de este esfuerzo público privado para impulsar el desarrollo cruceristas en el país.

“Esta es una industria que deja dinero, que deja recursos, en donde el crucerista invierte 50, 50, 100 dólares por cuatro o cinco horas”, ha explicado Duarte Durán.

Duarte, dijo que la llegada de esos 12 cruceros supone el arribo de  20 mil cruceristas que beneficiará al país con una derrama económica de cerca de los 3 y medio millones de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *