El Salvador empata 0-0 con Costa Rica en debut Copa UNCAF 2017

By on 13 enero, 2017

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador empató 0-0 ante su similar de Costa Rica, la noche de este viernes 13 de enero, como parte de su debut en la Copa Centroamérica 2017 de la UNCAF, que se celebra en ciudad de Panamá.

El combinado nacional tuvo pasajes importantes en el Estadio Rommel Fernández, con un ataque comandado por Rodolfo “Fito” Zelaya, que volvió a la Selecta, y Nelson Bonilla, del Nacional de Portugal.

Ambos jugadores se conocen bien porque fueron la dupla de ataque en los albos del Alianza F.C. Esta noche tanto Fito Zelaya como Bonilla tuvieron oportunidades, pero no las pudieron aprovechar.

Una de las oportunidades más claras fue la de Nelson Bonilla que arrancó en carrera por la izquierda, penetró en el área rival tica y disparó, pero su tiro fue desviado por el arquero, que logró mandar al tiro de esquina. En la señal de transmisión por televisión el técnico de la Selecta Eduardo Lara se lamenta por la no concreción de la jugada. Óscar Cerén también tuvo una oportunidad en el primer tiempo pero el balón se fue pegado al poste.

Nelson Bonilla tuvo una que bien pudo cambiar el el resultado del encuentro.

Zelaya, también recibió un centro en la entrada del área tica pero llegó tarde y cuando le pegó al balón este salió por las alturas. Hubo buenas descolgadas en ataque, a las que se sumaba también Gerson Mayén, y ponían en aprietos a los ticos.

En la defensa Roberto Domínguez y Henry Romero lograron controlar el ataque costarricense por el centro. En tanto que Bryan Tamacas estaba por derecha con buen trabajo, y en la izquierda Alexander Larín tapó las llegadas. Larín despejó un balón sobre la línea de meta, en cabezazo de delantero tico, el portero Benji Villalobos se lanzó y estaba vencido.

Algo que es natural en los seleccionados salvadoreños es que siempre se complican con los centros de altura al área. Costa Rica trató de aprovechar esa desventaja salvadoreña, pero Benji Villalobos y la defensiva se multiplicaron para sacar agua del pozo.

En la segunda mitad, minuto 67,  entró el cumpleañero Herbert Sosa, en sustitución de Gerson Mayén que pasa por un buen momento deportivo. Sosa llegó y no defraudó, excepto por un zapatazo extraviado que por poco le sale gran centro a delantero tico, en el área salvadoreña. Sin embargo, después Sosa comenzó a hacer su juego llevó peligro al área rival.

Con esta proposición de juego, El Salvador muestra que está para más. Demuestra que para hacer el trabajo no se necesita hacer grandes inversiones de dinero en técnicos que solo vienen a llevarse el pisto. La Selecta lo que necesita es trabajo y trabajo concienzudo, para obtener mejores resultados.

Queda un buen sabor de boca, como dicen los analistas, y la Selecta demuestra que puede estar para más.

Alineación: Benji Villalobos, Henry Romero, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Gerson Mayén, Richard Menjívar, Raúl Renderos, Óscar Cerén, Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.

Cambios: Sosa x Mayén, Andrés Flores x Cerén, Irvin Herrera x Bonilla.

DT: Eduardo Lara, colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *