Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele inicia restauración del Palacio Nacional

By on 17 enero, 2017

Palacio Nacional de San Salvador, será restaurado y pintado por la Alcaldía de San Salvador, ya iniciaron los trabajos.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele dio luz verde a los trabajos de restauración y pintura del Palacio Nacional, como parte de un convenio suscrito con la empresa privada Sherwin Williams, para pintar los edificios del Centro Histórico de San Salvador, y engalanar la ciudad de esa manera.

Frente a miembros del Concejo Municipal y representantes de la empresa patrocinadora Sherwin Williams, el alcalde brindó detalles del Palacio Construido a principios del pasado siglo.

“Este es un día muy importante para nosotros, estamos dando inicio a la restauración del Palacio Nacional, una joya arquitectónica”, manifestó el jefe edilicio.

Alcalde Nayib Bukele dio la pintada inicial a las instalaciones del Palacio Nacional.

Bukele, destacó la importancia histórica del Palacio Nacional, un edificio donde antes funcionaron juntos el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

El edil dijo que el balcón del Palacio Nacional es de cartón, lo cual a él le parece increíble, que se cayó en 1986, en el terremoto, y no fue reparado.

“Cómo es posible si pasaron 6 presidentes, y creo que ocho o nueve alcaldes, y nadie se dignó a cambiar el balcón, probablemente el balcón más importante de nuestro país, y lo dejaron de cartón”, dijo Bukele.

“Obviamente en esta restauración el balcón ya no va a ser de cartón, vamos a poner un balcón de verdad”, adelantó el alcalde.

Por su lado, Hector Ernesto Orellana, Gerente General de Sherwin Williams El Salvador, afirmó: “Para nosotros como Sherwin Williams nos sentimos complacidos de estar en esta segunda etapa del proyecto de renovación del Centro Histórico, iniciando las labores de pintura de un edificio tan importante como es el Palacio Nacional”.

“Como Sherwin Williams nosotros le damos una prioridad, en el sentido del alcance del proyecto, del bienestar que va a generar a nivel de San Salvador”, agregó.

Hector Ernesto Orellana, Gerente General de Sherwin Williams El Salvador, junto al alcalde Nayib Bukele, en el inicio de los trabajos de pintura del Palacio Nacional.

La empresa especialista en materia de pintura ha donado 50 mil dólares en pintura para dejar terminados los edificios del Teatro Nacional, Palacio Nacional y Catedral Metropolitana.

Se espera que para el mes de marzo concluyan las obras de los tres edificios antes apuntados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *