El Salvador vence 3-1 a Belice en Copa UNCAF 2017

By on 17 enero, 2017

Juan Barahona tuvo un partido excelente, anotó un gol y dio dos asistencias. (Fotos cortesía de Concacaf)

La Selección Nacional de El Salvador venció 3-1 a su similar de Belice en partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2017, disputado este martes 17 de enero, en el Estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Los miembros de la Selecta confirmaron lo que en el papel aparecía, es decir, que eran favoritos ante un débil equipo beliceño.

A los muchachos les bastaron los primeros 23 minutos para firmar la victoria, la primera obtenida en el torneo UNCAF. Antes habían empatado 0-0 ante Costa Rica y caído 2-1 ante Honduras.

Roberto Domínguez tuvo que emplearse a fondo, para contener las esporádicas llegadas de los beliceños.

Los goles llevaron la firma de Gerson Mayen, Juan Barahona y Henry Romero. Por Belice descontó, Deon McCauley, justo antes del descanso.

El Salvador jugó sin el delantero estrella Rodolfo Zelaya y el defensa Alexander Larín, a quienes se les mostró tarjetas rojas en la derrota del domingo por 2-1 ante el primer lugar Honduras, pero fueron sancionados con un juego de suspensión, y podrán estar ante Panamá y Nicaragua.

Un reporte de Concacaf indica que el 1-0 cayó en el minuto 15 de juego. Oscar Cerén mandó un centro entregó una cruz de la desde la derecha gol, que fue desviado al poste derecho donde estaba ubicado Mayén y con otro toque de testa la puso en las redes.

Cinco minutos más tarde, Barahona aumentó la ventaja de los cuscatlecos. Belice dio ventajas en la creación de una combinación que finalizó con un pase de Bryan Tamacas fuera del área pequeña. El Defensa Trevor Lennen le metió el pie al balón, que le cayó a Barahona que definió de zurda desde 12 metros.

Henry Romero hizo el 3-0 en el minuto 23 al rematar de cabeza un saque de esquina de Barahona y superar al portero Woodrow Oeste desde cinco metros.

Un aspecto que debe mejorar la selecta es la definición, ya que han fallado en múltiples ocasiones. Asimismo, en esta oportunidad cayeron en el juego desordenado practicado por los beliceños.

Ambas selecciones vuelven a la acción el viernes. Belice se medirá a Nicaragua en un encuentro decisivo, mientras que El Salvador lo hará con Panamá.

Alineación: Benji Villalobos, Henry Romero, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Gerson Mayén, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Andrés Flores, Nelson Bonilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *