Napoleón Duarte destaca turismo de El Salvador en FITUR 2017, España

By on 18 enero, 2017

Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte destaca llegada de cruceros turísticos a El Salvador.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer a empresarios españoles el desarrollo del sector turismo de El Salvador, así como las inversiones en la industria en la  XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET), realizado en Madrid, España.

De acuerdo al reporte del MITUR, durante su intervención frente a   empresarios, profesionales y  ministros de turismo de Iberoamérica, hizo énfasis en el crecimiento histórico que El Salvador ha tenido durante los últimos años en materia de Turismo.

El ministro de Turismo encabeza una  delegación junto a  empresarios salvadoreños para participar en el evento más importante de la industria: la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que inicia mañana 18 de enero con más de 20,000 profesionales.

“El turismo en El Salvador creció 4% al cierre de 2016…Las inversiones por turismo superan los $100 millones en el último año, ligadas principalmente a hoteles y gastronomía”, aseguró el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Los empresarios cada vez más invierten en este sector generando empleos, lo que genera mayor oferta y competitividad para los visitantes. Durante el año 2015, la cifra reportada fue de 49,457 empleos formales y más de 300,000 informales,  que han sido generados por la actividad turística lo que representa un aumento del 5.5% con respecto al año anterior”, añadió.

Destacó las últimas inversiones hoteleras instaladas en el país, como lo es Hoteles Barceló, Hyatt y Fairfield de la cadena Marriot, todos ubicados en el corazón del Gran San Salvador.

Durante el Panel “El Cliente: Nueva Demanda y Tecnologías de Distribución”, cual estuvo a cargo de Miguel Mirones, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se expuso la siguiente interrogante para El Salvador:

-Los datos de la Organización Mundial de Turismo muestran un incremento en las llegadas internacionales a la región de Las Américas el pasado año (a Latinoamérica en concreto) en torno a un 7%.

¿Qué tipo estrategias o planes están diseñando o llevando a cabo para garantizar a esta creciente demanda (cada vez más experimentada y exigente) un servicio de calidad?

Cada día más turistas llegan a El Salvador.

El funcionario destacó en ese sentido que el Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo desarrolla el Programa FORMATURES, programa de especialización técnica con un formato dirigido para el sector empresarial turístico a fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos.Se refirió principalmente, al programa internacional de acreditación y Certificación en Atención a Cruceros Turísticos dirigido a Guías Turísticos y Tour Operadores.

“La llegada de cruceros a El Salvador ha aumentado y eso nos obliga a fortalecer al sector en cuanto a la atención de los mismos. Necesitamos estar a la altura de otros países”, apuntó.

El evento es un preámbulo a la jornada de la Feria Internacional de Turismo, pues se celebra un día previo a la inauguración oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *