Estados Unidos da por recibido a Joaquín “el Chapo” Guzmán, extraditado por México

By on 19 enero, 2017

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio por recibido al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como “el Chapo Guzmán”, después de que fuera recapturado el 8 de enero de 2016, en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

La autoridad estadounidense comunicó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido por diversos alias incluyendo el de “el Chapo”, ha llegado a los Estados Unidos a enfrentar cargos criminales en relación a su papel como cabecilla del grupo mexicano del crimen organizado conocido como el cártel de Sinaloa.

Guzmán Loera está vinculado a seis diferentes procesos judiciales en Estados Unidos; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debe entrar a ese distrito de Estados Unidos para así preservar dicha acusación. Siendo así, Guzmán Loera aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Queens, Nueva York.

El Departamento de Justicia agradece al gobierno de México por su amplia cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Señalan que más adelante darán detalles adicionales sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante un juzgado.

Bajo prisión de las autoridades mexicanas El Chapo Guzmán se había fugado en dos ocasiones. Estados Unidos lo reclamaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *