Federico se mató, pero deja graves a maestra y compañeros de estudio

By on 19 enero, 2017

De nuevo la tragedia ha tocado un salón de clases, esta vez ha sido en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, México, donde el agresor ha sido identificado como Federico, un muchacho de 15 años, quien se disparó a su maestra y compañeros de estudio con una pistola calibre .22, y dejó cuatro heridos, tres de mayor gravedad.

En un vídeo que ha sido publicado se puede observar al joven cuando saca el arma y dispara, primero a su profesora, luego a sus compañeros y después así mismo.

De acuerdo a los reportes de agencias noticiosas, la maestra está grave, al igual que una alumna, quien salió de cirugía; otro de los jóvenes que resultó lesionado está en quirófano y también se reporta como grave, mientras otro herido en un brazo fue dado de alta.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León explicó que los compañeros del atacante lo describieron como una persona normal, que no tenía problemas con nadie del salón, incluyendo la maestra de 24 años, quien se encuentra grave.

El arma que utilizó Federico es una calibre .22 de procedencia norteamericana, la cual, según las autoridades, no necesariamente la obtuvo en su casa, por lo que están rastreando el registro de ésta para determinar dónde la consiguió.

En las últimas horas se ha conocido que Federico “N”, advirtió a algunos de sus compañeros a través de Whatsapp que llevaría una pistola a clases, sin embargo, no le creyeron, informó Aldo Fasci Zuazua.

“Si comunicó a alguno de los muchachos que iba a llevar una arma a la escuela, No le creyeron, y esa es la razón por la que se hizo ese grupito cuando él estaba sentado, les muestra el arma y dos salen corriendo y el resto se regresan muy alterados”, explicó el funcionario sobre el análisis del video de las cámaras de seguridad.

Las autoridades decomisaron rifles de cacería; deporte que tanto padre como hijo practicaban.

Federico murió este jueves después de que se disparara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *