Muere carbonizada cantante brasileña Loalwa Braz, hizo popular la Lambada

By on 19 enero, 2017

De última hora se ha conocido la muerte de la cantante brasileña Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma, quien hizo popular con su interpretación el género bailable de la “Lambada”, ella fue encontrada en un auto quemado en una región al norte de Río de Janeiro.

Braz, de 63 años, apareció carbonizada dentro del vehículo, cerca de su casa, ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, según el portal de noticias O Globo.

La Policía Civil carioca señaló que la circunstancias de la muerte no estaban claras aún, aunque se refirió a un “crimen”.

“Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen”, dijeron las autoridades.

Las autoridades investigan asimismo si la muerte está relacionada con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema.

Según Globo, podría tratarse de la vivienda de la cantante.

Braz se hizo famosa en todo el mundo en los años 80 con el hit ‘Llorando se fue’, el tema más popular de la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

Datos biográficos

Loalwa Braz nació el 3 de junio de 1953 en Río de Janeiro (Brasil).

Procedente de una familia de músicos (su padre era líder de una orquesta y su madre pianista clásica), a los 13 años empezó a cantar. En sus comienzos ganó varios premios y actuó en nightclubs de Río de Janeiro. Entre 1975 y 1985 trabajó con artistas como Caetano Veloso.

En 1985 se trasladó a Francia y triunfó en el Palacio de los Deportes con el espectáculo “Brésil en Fête”.Estando en París, a finales de los 80 se unió como vocalista al grupo Kaoma. Esta formación en un principio se dedicaba a entretener a los turistas con sus pegadizas melodías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *