Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos

By on 20 enero, 2017

El multimillonario estadounidense, Donald Trump asumió el cargo de presidente número 45 de los Estados Unidos, durante una ceremonia celebrada en Washington, este viernes 20 de enero de 2017, en la que dejó en claro algunas acciones a futuro sobre temas económicos, de relaciones exteriores y sociales como el caso de los empleos.

Trump, juró lealtad a la patria y respeto a la constitución, poco después de que su compañero de fórmula, Mike Pence, prestara juramento como vicepresidente de los Estados Unidos.

El nuevo presidente estadounidense, quien sustituye en el cargo a Barack Obama que cumplió dos períodos de 4 años, prometió seguridad y generación de empleos para los estadounidenses.

En un discurso considerado más filosófico que ideológico, el multimillonario dijo que determinarán en los próximos cuatro años,  el sendero por donde pasará Estados unidos y el mundo.

Se mostró agradecido por la cooperación del ex presidente, Obama y la primera dama Michelle Obama, por la ayuda prestada en la en el proceso de transición.

Afirmó que la ceremonia de este día tiene una significado especial, no solo por la transferencia de gobierno de partido a otro partido, sino porque “estamos recibiendo el poder de Washington y se los estamos devolviendo a ustedes el pueblo”. “Lo que importa no es quien controla el gobierno, sino, si el gobierno es controlado por el pueblo”, añadió.

Mike Pence, jura como el 48 vicepresidente de Estados Unidos.

Dijo que en los años anteriores un pequeño grupo se ha beneficiado del Poder. Señaló que los políticos prosperaron, pero las fábricas se cerraron y se perdieron empleos.

Prometió que los hombres y mujeres olivados del país, ya no serán olvidados.

Sostuvo que por muchas décadas se ha enriquecido a los industriales extranjeros en detrimento de los estadounidenses.

Dijo que las fábricas se iban para el extranjero sin pensar que los estadounidenses trabajadores quedaban sin empleos. Indicó que la riqueza de la clase media ha sido extraída de sus hogares y se ha distribuido en el mundo entero. Pero prometió que eso es cosa del pasado. “Hoy solo vamos a ver hacia el futuro”.

Anunció un decreto que va a ser escuchado en todas las capitales del mundo. A partir de ahora hay una nueva visión que va a regir a los Estados Unidos, y advirtió que a partir de ahora solo se van a dedicar a su país, Estados Unidos será primero.

Prometió obras a lo largo y ancho del país, ofreció empleo y oportunidad a mano de obra estadounidense.

Buscarán buena amistad con los pueblos del mundo, pensando que todas los países tienen derecho aponer primero su propio interés.

Asimismo, anunció nuevas alianzas contra los terroristas islámicos y prometió erradicarlos de la faz de la tierra.

Trump, llamó al pueblo estadounidense a no tener miedo, porque “siempre estaremos protegidos por nuestros hombres y mujeres militares, pero sobre todo protegidos por Dios”.

Pidió a los estadounidenses pensar en grande y soñar más en grande, al tiempo que expresó que una nación prevalece en la medida que lucha.

“Juntos vamos a hacer que Estados Unidos de América sea una gran nación”, concluyó Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *