Donald Trump y sus retos como presidente de los Estados Unidos

By on 20 enero, 2017

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Por Raúl Méndez

El multimillonario Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos para los próximos 4 años, este viernes 20 de enero de 2017,  en medio de una grande expectación de la gente (seguidores y opositores), que esperan ver hacia dónde guiará a la nación norteamericana.

¡Todo comienza hoy! Te veo en las 11:00 A.M. para la toma de posesión. el movimiento continúa, el trabajo comienza!, escribió Trump en el inicio de este viernes, todavía siendo presidente electo.

Trump, un político de derecha, que se ha presentado como admirador del ex Presidente Ronald Reagan, se abrió paso hacia el triunfo electoral del 8 de noviembre, a fuerza de armar polémica.

Primero inició lanzándose contra los migrantes y prometiendo la construcción de un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. A mucha gente anglosajona le gusta mucho la idea de restringir el ingreso de los migrantes, porque incluso entre estos llegan muchas personas que no son trabajadoras.

Pero lo más preocupante para la comunidad latina en Estados Unidos, es la promesa de Donald Trump, de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en esa nación, una iniciativa que podría tardar hasta dos años. ¿Lo hará?

Y luego se vino Trump contra otro sector muy importante como son los musulmanes. Trumpo pidió en campaña detener la entrada total y completa de los musulmanes a los Estados Unidos.

Su slogan de ser el candidato “de la Ley y el Orden”, le generó apoyos, lo mismo que su promesa de Hacer grande a los Estados Unidos nuevamente.

Trump, ha prometido que trabajará en defensa de la comunidad LGTB, al tiempo que ha planteado la revisión del tratado TLCAN.

Con su discurso fuerte, de choque, Trump rescató el voto duro de los estadounidenses más conservadores, más los votos de otros sectores que llegaron a sus arcas, para imponerse hasta con juego sucio a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton.

En la campaña se vio involucrado el FBI, que a pocos días de celebrarse las elecciones volvió a abrir un caso de emails cerrado y a poner el nombre de Hillary Clinton en la mira, en la lupa, generando dudas sobre su elección. Es más Hillary acusó al director del FBI de ser el responsable de su derrota electoral. Después de los comicios se dijo que no había más caso en torno a la investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados, que hizo ella cuando era secretaria de Estado.  Hubo trampa.

Obama, ha reclamado después de los comicios que también hubo fraude cibernético en donde estuvo involucrada Rusia en favor de Donald Trump, que habría sido como otra fuente negativa para la candidatura de Hillary Clinton.

Pero lo cierto es también que el pueblo norteamericano no estaba preparado para ser dirigido por una mujer desde la presidencia. Además por una mujer que se desvaneció después de participar en el acto conmemorativo del derribamiento de las Torres Gemelas en Nueva York, domingo 11 de septiembre. Su médico dijo que tenía neumonía, y eso pudo generar dudas en el electorado estadounidense, sobre el presidente que debía dirigirlos.

El candidato del partido Republicano Donald Trump inicia hoy un camino buscando el desarrollo económico de su país, y ya ha realizado algunas acciones como obligar a empresas norteamericana que inviertan en su país en lugar de hacer en otros países como México, aunque puedan disminuir sus ganancias.

Trump, tiene el reto de hacer la paz o declarar la guerra. Una cosa son las promesas de campaña y otra son las realidades para poder cumplirlas. Hay bastante manifestación en su contra.

Habrá que ver por dónde viene Trump junto a su compañero de fórmula, Mike Pence, el ex gobernador del Estado de Indiana.

Nota: Raúl Méndez en un periodista salvadoreño, con una carrera de fotoperiodista y redactor iniciada en 1987, ex empleado de El Diario El Mundo, La Prensa Gráfica, y Diario Lapagina.com/ Esta tierra está hecha para todos/Debemos ser tolerantes y vivir en ella/Solamente la paz y la tranquilidad son los estados que pueden darle vida a la población/Seamos parte de ese proceso de pacificación. Para contactos: raumendez@yahoo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *