Muere joven salvadoreño en aguas del Río Bravo en Matamoros, México

By on 24 enero, 2017

La amiga de El Salvador Noticias en Facebook, Mayra Ramos informó en un gesto humanitario, sobre la muerte de un salvadoreño ahogado en el río Bravo, en Reynosa, Matamoros, México, ubicado en la frontera con los Estados Unidos.

Muchos salvadoreños viajan hacia el norte, tratando de llegar a Estados Unidos en busca de un empleo para poder ayudar a sus familias, a través del denominado “sueño americano”.

El deceso fue reportado por el periódico El Mañana – Noticias y multimedia de Reynosa, Matamoros, indicando que autoridades de Protección Civil y Bomberos localizaron el cuerpo de un salvadoreño al parecer ahogado en el río Bravo, por lo que pasó a ser la quinta víctima en esta región fronteriza en lo que va del año.

El hallazgo se suscitó a las 13:00 horas de ayer a la altura del rancho El Porvenir, como a un kilómetro y medio al poniente del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

La víctima fue identificada como Brandon Aldair Juárez Herrera, de 20 años, residente de Ahuachapán, República de El Salvador, por medio de una credencial que cargaba entre sus pertenencias.

Al reportarse el cuerpo flotando a la altura del rancho El Porvenir, los cuerpos de rescate al mando de Marco Antonio Llanas Quintero se presentaron al sitio para realizar la búsqueda.

Las autoridades ingresaron al río abordo de una lancha y recorrieron alrededor de 200 metros de agua hasta llegar al cadáver, mismo que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Una vez el cuerpo en la superficie lado sur, al sitio se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias y levantamiento de evidencias correspondientes misma que en su momento serán anexadas a la carpeta de investigación integrada por la Unidad General de Investigaciones No. 1.

Los criminólogos determinaron que el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y que iba a ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizarían otros estudios entre ellos la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Agregaron que al simple vista no se le apreciaban huellas de violencia y que será el médico legista el que lo examine a detalle y dé a conocer más información.

Mayores detalles: http://www.elmanana.com/salvadorenoelquintoahogadoidentificanaljovenporcredencial-3603524.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *