Presidente Trump firma orden para iniciar construcción del muro en frontera con México

By on 25 enero, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó las órdenes ejecutivas para la construcción del muro en la frontera sur con México, la eliminación de ciudades santuarios y la asignación de más agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo a un reporte de la Voz de América, Trump firmó este miércoles 25 de enero de 2017, dos órdenes ejecutivas que incluyen la construcción “inmediata” del muro en la frontera con México y medidas más estrictas para impedir la inmigración ilegal.

“Se va iniciar la construcción inmediata de un muro fronterizo, es algo que se necesita tanto y que va ayudar a disuadir la inmigración ilegal”, aseguró Donald Trump.

Trump firmó los decretos en el Departamento de Seguridad Nacional y aprovechó la oportunidad para destacar que la misión de “aplicar las leyes” recae en el nuevo secretario John Kelly, a quien felicitó por el nuevo cargo.

El mandatario expresó que las medidas responden a una “crisis fronteriza” por un aumento sin precedentes de inmigrantes indocumentados que ingresan por la frontera sur con México, y garantizó que a partir de hoy “EE.UU. va a retomar sus fronteras”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *