El Salvador recibe presidencia Pro Témpore de la CELAC

By on 25 enero, 2017

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió de manos de su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Salvador recibió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco de la V Cumbre de este organismo internacional realizada en República Dominicana.

Precisamente fue el presidente de Dominicana Danilo Medina quien hizo el traspaso hacia el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario salvadoreño expresó que El Salvador promoverá, durante su Presidencia Pro Témpore, que la búsqueda de consensos y la dinámica que ha tenido la Comunidad continúe y se consolide a lo largo de este año.

“Nuestro compromiso con este foro es integral y estamos dispuestos a poner todo el empeño en continuar el camino que otros países hermanos iniciaron en Presidencias anteriores” dijo el gobernante.

Expresó que la CELAC implica unidad y hermandad, respetando la diversidad, a fin de potenciar los intereses y buscar en conjunto, con una mayor presencia y fortaleza en otros espacios de nivel global, las justas aspiraciones de los pueblos latinoamericanos y caribeños.“No cabe duda que los logros que hemos obtenido hasta hoy han sido posibles gracias a las experiencias ganadas y nuestros esfuerzos por llegar a consensos. Ejemplo de ello fue la proclamación de la región como zona de paz y libre de armas nucleares, en una realidad internacional con claras amenazas a la seguridad internacional”, manifestó el nuevo Presidente Pro Témpore de la CELAC.

Asimismo, destacó el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, como un importante logro de la Comunidad, el cual calificó como “un paso para garantizar ese derecho de nuestra gente a una alimentación de calidad”.

“La consolidación de CELAC exige una visión estratégica capaz de fortalecer el proceso regional, que además proyecte nuestros avances y posicionamiento a nivel global, como una sola voz, de manera constante”, precisó el gobernante. 

En su mensaje el estadista salvadoreño invitó a los países miembros a reafirmar su compromiso con la CELAC y a colaborar con El Salvador para llevar adelante este espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *