Trump anunciará construcción del muro para detener migrantes ilegales

By on 25 enero, 2017

El presidente Donald Trump estaría iniciando hoy el cumplimiento de su principal promesa de campaña: la construcción del muro en frontera con México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estaría ordenando este miércoles 25 de enero la construcción del muro en la frontera con México, como una medida para tratar de controlar el ingreso de migrantes ilegales a la nación norteamericana.

La construcción del muro fue una de sus promesas de campaña de mayor envergadura, y si comienza ahora, estaría mandando un mensaje de certeza y de que cumple sus compromisos a sus seguidores y al mismo pueblo estadounidense.

Trump, publicó ayer en su cuenta de twitter Donald J. Trump @realDonaldTrump: “Gran día planeado en Seguridad Nacional mañana. ¡Entre muchas cosas, construiremos el muro!”.

Según CNN en Español Trump firmará este miércoles un decreto para designar recursos federales para la construcción del muro en la frontera con México, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

La orden también incluirá un mandato para aumentar el personal de aduanas y protección de fronteras y aliviar el flujo de inmigrantes que huyen de la violencia en América Central.
Según la fuente, el decreto de Trump requerirá que el Departamento de Seguridad Nacional detalle cuánta ayuda se dirige actualmente a México, lo que podría indicar una eventual reorientación de parte de ese dinero para financiar la construcción del muro -y cumplir así la promesa de campaña de que México pagará el muro-.

Un segundo decreto estará destinado a eliminar las llamadas “ciudades santuario”, donde los gobiernos municipales se niegan a entregar a los inmigrantes indocumentados a las autoridades federales. Esa orden triplicará los recursos de Inmigración y Control de Aduanas y ordena al gobierno federal identificar a los delincuentes extranjeros en EE.UU.

Chicago en la mira por violencia

El mandatario tiene bastante trabajo desde el inicio de su gestión, ya le toca lidiar con problemas de violencia en Chicago.

“Si Chicago no arregla la horrible ‘carnicería’ que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), enviaré a los federales”, afirmó Trump en su cuenta de twitter.

El mandatario estadounidense también pidió este miércoles se inicie una gran investigación sobre un supuesto fraude electoral después él alegara que hubo millones de votos ilegales durante las elecciones generales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *