Presidente del Legislativo Gallegos dice defenderán elección de Rivas magistrado TSE

By on 26 enero, 2017

Guillermo Gallegos, el presidente de la Asamblea Legislativa adelantó que defenderán como Asamblea la elección del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Jesús Ulises Rivas que está siendo investigado por la Sala de lo Constitucional por sospechas de pertenezca a un partido político.

“Como Asamblea nosotros vamos a defender la elección de él”, manifestó Gallegos al salir de una reunión con magistrados del TSE, en visita de cortesía que realizara el miércoles 25 de ferbero, como parte de su reciente nominación como presidente del Órgano Legislativo.

Magistrado del TSE, Jesús Ulises Rivas, presentó recurso ante CSJ, como parte de su defensa.

Gallegos, confirmó que la Asamblea Legislativa ya fue notificada por la Corte Suprema de Justicia, y considera que lo que deben hacer es defender al magistrado Rivas.

“A juicio nuestro la elección de él no reviste inconstitucionalidad. Esta fue una elección de 56 votos y participamos todos”, argumentó el presidente del legislativo.

Nota relacionada: Magistrado TSE Ulises Rivas: “Yo no pertenezco a ningún partido político”: http://www.elsalvadornoticias.net/2017/01/24/magistrado-tse-ulises-rivas-no-pertenezco-ningun-partido-politico/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *