Trump pide a Peña Nieto que no lo visite si no paga el muro, Peña Nieto no irá

By on 26 enero, 2017

Enrique peña Nieto, presidente de México y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, enfrentados por construcción del muro en la frontera.

La construcción del muro en la frontera con México que inició como un simple tema de campaña electoral del republicano Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, se ha convertido en un tema de disputa con México.

Trump, ha expresado públicamente que México debe pagar la construcción del muro en la frontera entre ambos países, pero Peña Nieto el presidente mexicano ha dicho que su país no pagará ningún muro. De ahí la disputa política que está creciendo, quién sabe con qué interés.

La extensión del muro es de 3,144 kilómetros (1,954 millas).

Peña Nieto tenía programado realizar una visita de cortesía a Donald Trump, la próxima semana, por el inicio de su período presidencial de 4 años, el cual arrancó el 20 de enero de 2017.

Pero Trump publicó este jueves 26 de enero, en su cuenta de Twitter Donald J. Trump ‏@realDonaldTrump  que “si México no paga el muro que tanto necesitamos sería mejor que cancele la reunión”.

Ante esa situación Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía prevista a los Estados Unidos, anunciándolo en su cuenta de twitter.

De hecho Peña Nieto ha dejado claro que “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Hasta dónde llegará este tema entre Estados Unidos y México. Nadie sabe. Pero es parte de los reacomodos políticos y del arranque en política exterior del presidente Donald Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *