Donald Trump: “México se ha aprovechado por mucho tiempo de EE.UU.”

By on 27 enero, 2017

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a la carga contra México, señalando  que este país se ha aprovechado de Estados Unidos, con lo cual se alarga el debate con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, sobre la construcción del muro en la frontera entre ambos países para tratar de detener la inmigración ilegal.

Este viernes 27 de enero, Trump publicó en su cuenta de Twitter, Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump,  su lugar preferido para hacer anuncios de gran trascendencia, señalando que: “México se ha aprovechado por mucho tiempo de EE.UU.. Grandes déficits comerciales y muy poca ayuda en la débil frontera deben cambiar, AHORA!”.

Este comentario viene a sumarse a otros publicados el día jueves 26 en los cuales el mandatario norteamericano le pidió a Peña Nieto que no visitara el país, si no iba a pagar la construcción del muro.

Y Peña Nieto, anunció la cancelación de la visita de cortesía, también utilizando su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto ‏@EPN, para responder los señalamientos del presidente estadounidense.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, publicó el presidente mexicano.

Además, Peña Nieto publicó que  lamenta y reprueba la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unir a ambas naciones las divide.

Y también ha publicado: “México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos”.

El presidente mexicano ha dejado en claro que México no pagará la construcción de ningún muro.

De acuerdo con un reporte de la agencia CNN en Español busca medidas para la construcción del muro fronterizo, indicando que el presidente de EE.UU. Donald Trump quiere imponerle un impuesto de 20% a las importaciones desde México para pagar el muro fronterizo, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca.

Según el reporte noticioso, dirigiéndose a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, Sean Spicer no dio más detalles sobre la propuesta de medida impositiva. Lo describió como el inicio de un proceso que será parte de una reforma fiscal general, una decisión que —dice— Trump ya tomó.

Sin embargo, dicha propuesta ha circulado en los diferentes medios informativos sobre el tema polémico del muro.

Pareciera que la guerra de tuitazos continuará por largo rato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *