No habrá voto del exterior para diputados en 2018, será hasta 2021

By on 27 enero, 2017

Guillermo Gallegos, el presidente de la Asamblea Legislativa, realizó una visita de cortesía a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de ser nombrado en el cargo, y a su salida de una corta reunión, informó que no habrá voto en el exterior para diputados en la elección de 2018.

Gallegos, dijo que coincidieron con los magistrados con que el voto en el exterior para diputados es difícil que se pueda implementar para las próximas elecciones de 2018.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa; y el presidente del TSE, Julio Olivo.

Consideran que sería posible implementar esa reforma, a solicitud de la Sala de lo Constitucional, hasta los comicios de 2021.

La misma Sala ha dejado abierta esa posibilidad, para echar a andar ese espacio de votación en el exterior.

En comicios anteriores solamente ha habido una votación desde el exterior, y ocurrió en la elección para Presidente de la República de 2014.

Gallegos, también dijo que acordaron con los magistrados que no hayan más reformas electorales a partir del 4 de marzo, con el fin de tener un año sin reformas electorales, para no entorpecer el proceso electoral.

El Salvador tendrá elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa, y los Concejos Municipales de los 262 municipios del país, en 2018, y un año después tendrá las elecciones presidenciales.

Gallegos también se comprometió a hacer gestión para que el presupuesto extraordinario solicitado por el TSE al Ministerio de Hacienda, de 39 millones de dólares, para ejecutar el proceso electoral de 2019, sea aprobado lo más pronto posible.

El diputado Guillermo Gallegos asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa el martes 8 de noviembre de 2016, en representación del partido Gran Alianza por la Unidad nacional (GANA), para completar los próximos 18 meses del período legislativo 2015-2018.

Gallegos asumió el cargo, que desempeñará hasta el 30 de abril de 2018, Hoy presidiendo la primera sesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *