Sánchez Cerén se reúne con congresista, McGovern, busca desaparecidos en guerra

By on 27 enero, 2017

Presidente Salvador Sánchez Cerén y congresista demócrata James McGovern.

La Casa Presidencial de El Salvador informó sobre una reunión del Presidente Salvador Sánchez Cerén con el congresista demócrata, James McGovern, con quien conversó sobre los esfuerzos para la creación de una comisión nacional para la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

El congresista estuvo acompañado por una delegación de salvadoreños-estadounidenses, familiares de personas desaparecidas durante la guerra civil y que buscan esclarecer el paradero de los mismos.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que el gobierno promoverá espacios de acercamiento con dichas organizaciones para crear una agenda común que permita la conformación de dicha comisión.“Vamos a tener un taller donde propondrán unas ideas y como gobierno vamos a participar, y de acuerdo a los resultados de ese taller estaríamos proponiendo crear una comisión de búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado, en primera instancia con un decreto ejecutivo y después buscaríamos que la Asamblea Legislativa lo considere”, dijo Martínez.

Aseguró que el congresista McGovern está acompañando los esfuerzos de estas organizaciones, y  ha ofrecido su apoyo para conseguir recursos que permitan dar marcha a las acciones para el esclarecimiento de las desapariciones de sus familiares.

“Estas organizaciones no están hablando de una investigación judicial, sino que únicamente quieren conocer, para tranquilidad de ellos, el paradero de sus familiares”, dijo el ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *