Alianza F.C. vence 2-0 a Chalatenango y alcanza el primer lugar en jornada 4

By on 29 enero, 2017

Afición usuluteca apoya al cuadro de luis Ángel Firpo, que empató 1-1 ante Santa Tecla.

Los albos del Alianza F.C. vencieron 2-0 a los duros del norte del Chalatenango, en el Estadio Monumental Cuscatlán, en partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2017.

Alianza sacó un partido de forma solvente, con buen toque de primera, traslado eficiente del balón, y jugadas de poderosa velocidad en ataque.

Los albos debutaron con victoria en casa en el presente torneo, dirigidos por el técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez. Alinearon con Óscar Arroyo, Darío Ferreira, Fabricio Silva, Dani Torres, Andrés Flores Jaco, Alexander Larín, Hinetroza, Rodrigo Rivera, Issac Portillo, Herberth Sosa y Gustavo Guerreño.

El primero en abrir el marcador fue Sosa, en el minuto 20, en un pase en profundidad enviado por Rodrigo Rivera que lo dejó solo frente al arquero, y antes que el balón tocara tierra disparó hacia marco.. El portero Fidel Lucha todavía alcanzó a manotear el balón pero este de todas formas se fue al fondo de la red. Era el inicio de una gran fiesta para el cuadro blanco que venía de ganar 0-2 a los campeones del Santa Tecla, en partido entre semana.

Guerrero, de buena movilidad en el frente del ataque blanco no pudo anotar pese a tener por lo menos dos oportunidades claras frente al arco rival.

Otras oportunidades se fallaron con Luis Hinestroza entrando al área, fallando en el toque final. El primer tiempo terminó 1-0.

Ya en la segunda mitad el Zarco Rodríguez hizo ingresar a Rodolfo Zelaya por Guerreño, y a Óscar Cerén por Sosa.

A los pocos minutos de estar en el campo Zelaya, que ya se está conociendo de memoria el juego con Cerén, le pidió un pase al claro, adelante, y ahí le fue, de tal manera que Zelaya solamente tuvo que empujar el balón ante la salida de Rafael Lucha, en el minuto 76.

De nuevo Cerén hizo de las suyas por la banda derecha con velocidad pura, y tomando la línea de fondo para meter el centro. Cuando Cerén anda encendido y Dany Torres lo acompaña se vuelven incontenibles.

Alianza acumula siete puntos en tres partidos, mientras tiene un partido pendiente con FAS.

En otros resultados Águila venció 1-0 el sábado a los caleros del Metapán en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Mientras el Sonsonate F.C. venció 2-1 a los cucheros del Municipal Limeño en el Estadio Ana Mercedes Campos. Las anotaciones de los cocoteros fueron obra de Ze Paulo, mientras por los orientales descontó Aly Arriola.

Por su lado los toros de Firpo empataron 1-1 con Santa Tecla en el Estadio Sergio Torres, con gol de Nicolás Muñoz, ex delantero de Águila. Por los tecleños había anotado William Maldonado.

Mientras FAS salió vivo del Estadio San Sebastián al empatar 0-0 ante los burros del Pasaquina.

Está pendiente el partido UES-Dragón que se disputará el lunes 30.

Tabla de Posiciones jugadas 4 jornadas

Alianza 7, Águila 7, Sonsonate 7, Metapán 7, Firpo 7, Limeño 5,  Pasaquina 3,  FAS 2, UES 2, Dragón 2,  Santa Tecla 1, y Chalatenango 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *