Sentencian a 20 años de cárcel a vigilante que mató a su compañero de labores

By on 29 enero, 2017

El vigilante Carlos Alberto Castillo Velázquez fue sentenciado a 20 años de cárcel por Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador por dar muerte a su compañero de labores, José Luis Mazariego Hernández.

El juez basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio; pericial, documental y testimonial, las cuales demostraron la culpabilidad del imputado en el asesinato.

El hecho ocurrió frente a las bodegas de Wal-Mart  ubicadas en Caserío las Delicias, municipio de Apopa, el 20 de marzo del año pasado.

Consta en el proceso que víctima y victimario trabajaban como agentes de seguridad privada y que al momento de los hechos Castillo junto a otro vigilante se encontraban dentro de la caseta de seguridad desde la cual hicieron varios  disparos al aire, por lo que Mazariego,  que estaba sentado fuera de la caseta de control, les recriminó la acción.

Instantes después los vigilantes que estaban adentro volvieron a disparar por lo que nuevamente Mazariego les llamó la atención, ante lo cual Castillo se molestó, salió de la caseta y apuntó a su víctima disparándole seis veces en la cabeza.

Castillo y el otro vigilante se cambiaron de ropa y huyeron del lugar del crimen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *