Admiten ampliación de demanda por enriquecimiento contra Élmer Chalaix y su esposa

By on 31 enero, 2017

Elmer Charlaix, secretario privado en el gobierno de Elías Antonio Saca. Ambos están detenidos en Mariona.

La Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió la ampliación de  la demanda de enriquecimiento ilícito en contra de Elmer Roberto Charlaix Urquilla, por 18 millones 593 mil 20 dólares con 9 centavos, en su calidad de ex funcionarios público como ex secretario privado de la presidencia en el período 2004-2009.

También  admitió la demanda por el mismo ilícito en contra de María Arline Rivas de Charlax, por la cantidad de 173 mil 925 dólares con 75 centavos, en su calidad de conyugue de Charlaix.

En tal sentido la Cámara ordena que se emplace a Charlaix Urquilla y a Rivas de Charlaix, para que en término de 20 días hábiles contados desde este martes, comparezcan al tribunal a contestar la demanda entablada en su contra y puedan preparar la defensa de sus derechos o intereses legítimos.

En el caso de Charlaix Urquilla debe emplazarse en la Penitenciaría Central La Esperanza, y la señora Rivas de Charlaix en su domicilio en la colonia Maquilishuat de San Salvador.

Asimismo la Cámara decretó la medida cautelar consistente en la anotación preventiva de un inmueble   ubicado en Playa Blanca de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, propiedad de Charlaix Urquilla, así como del vehículo placas P 445-722, registrado a nombre de Rivas de Charlaix.

La Cámara también previne a los fiscales a que, en cinco días hábiles contados a partir de este martes,  proporcionen al tribunal las direcciones donde poder localizar a las sociedades Megatransport S.A. de C.V., Aerobus de El Salvador S.A. de C.V.. Certa S.A. de C.V., Inversiones Químico Farmacéuticas S.A. de C.V. a efecto de dar cumplimiento a la orden de embargo que recae sobre las acciones que posee en las mismas Charlaix Urquilla.

Finalmente la Cámara solicitó por segunda vez al director del Centro Nacional de Registros para que en un plazo de cinco días hábiles,  informe si ya dio cumplimiento a la medida cautelar ordenada por la Corte Suprema de Justicia, respecto a las anotaciones preventivas del inmueble ubicado en Condominio Villa Tuscania, en San José Villanueva, a nombre de María Arline Rivas de Charlaix.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *