Chile combate 119 incendios, de las mayores tragedias forestales de la historia

By on 31 enero, 2017

Miles de personas combaten decenas de incendios forestales registrados en distintos puntos de Chile los cuales ya han dejado 11 fallecidos y mantienen en peligro a los habitantes y sus viviendas.

Chile enfrenta una de sus mayores tragedias forestales de la historia, con miles de hectáreas quemadas. Por esto el Ejecutivo, a través de sus ministerios y servicios, ha desplegado diversos recursos para combatir los incendios e ir en apoyo de los afectados.

Las autoridades chilenas combaten 61 incendios forestales de gran magnitud, por cielo y tierra, y la tarea continúa, según informa la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Los bomberos de Chile desarrollan una intensa labor para combatir y prevenir daños de los incendios.

La ONEMI ha informado este martes 31 de enero que mantiene alerta roja para la Región de O’Higgins debido a los incendios forestales.

Un incendio en la región de O´Higgins , se mantiene activo, en la zona de “Talami”, que afecta una superficie de 98 hectáreas de vegetación en la comuna de Rancagua, en tanto que otro incendio afecta “Las Cardillas”, en una superficie de 8.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Lolol.

Según el resumen se han producido 119 incendios; de los cuales 50 han sido controlados, 61 continúan siendo combatidos, y 8 han sido extinguidos.

En los trabajos de extinción 1 millón 851 mil 800 litros de agua fueron descargados en distintas áreas.

609 brigadistas internacionales están desplegados combatiendo incendios.

Más de 19 mil 800 personas están combatiendo el fuego en 7 regiones.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 42 aeronaves (aviones y helicópteros) de CONAF, ONEMI y FACh, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se han desplegado 19.437 mujeres y hombres en trabajos de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias, empresas privadas, voluntarios y brigadistas extranjeros.

De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), 11 personas han fallecido,  y las llamas  han arrasado más de 366.000 hectáreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *